Otra vez Escalas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Otra vez Escalas

Mensaje por David Martin »

Holaaa, muy buenas.

Esta es mi pregunta: Si yo tengo un fichero iam, que ya lo tengo ensamblado y tambien parametrizado ( con crear assembly ). Y las piezas sueltas, es decir los fichero ipt, tb parametrizados ( con crear ipart ).

El dibujo lo tengo en metros y lo voy a volver a pasar a mm.

Se puede escalar el fichero iam??? o tengo que escalar los ficheros ipt por separados?? las tablas de los ipart creadas se me modificarian automaticamente al escalarlo???

Mondeo, te acuerdas la pregunta que hice hace unos días, sobre las escalas.
Bueno pues creo que es conveniente trabajar en mm, xq como tengas que meter tuberias en el fichero iam ya estas fuera de escala, xq las tuberias creo q te las inserta en pulgadas, pero una pulgada son 25,4mm. Y no creo que puedas pasar las tuberias a metros??

Muchas gracias
Un Saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Otra vez Escalas

Mensaje por Mondeo14 »

A ver David, no te hagas "pajas mentales". Si tu tienes una pieza con una cota que pone 5 m, no tienes que escalar nada, porque esa cota es 5000 mm.
Te vuelvo a repetir, esto no es Autocad, que le pones una dimensión y tu juzgas si es metros, mm o kilómetros. Esto es Inventor, si le pones 0,1 metros es igual que si pones 100 mm y si pones 25,4 mm, es igual que si pones 1 in o 1"
Las unidades son las unidades y solamente tendrás problemas si has dibujado una pieza de 1 metro, poniendo en la cota 1, que entonces serán mm
Y un buen consejo de nuevo, antes de hacer nada, piensa lo que vas ha hacer, porque puede que tengas que hacer TODO de nuevo.
Escalar ya te he dicho que se puede, pero en tu caso no te sirve para nada, porque las referencias de tubos, tornillos, codos y demás, no te valen para NADA de NADA.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
David Martin
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por David Martin »

Hola Mondeo 14.

ok, muchas gracias x tus aclaraciones. y resumiendo creo que es mejor trabajar en mm. Asi que me va a tocar repetir unas cosillas.

Perdona por todo.
Un Saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

David, en Inventor y salvo que tu no lo cambies expresamente, se trabaja SIEMPRE en mm. Si no has cambiado nada en la configuración y has hecho un tubo de 3 metros, me imagina que no has dibujado una resta de 3, porque serán 3 mm y yo automáticamente dejaría de hablarte :44 :44

¿Ves por que digo que hay que cambiar de chip?

Además, en Autocad me imagino que lo primero que harías es cambiar las unidades a metros antes de dibujar nada. Pues en Inventor o las cambias (que lo puedes hacer en cualquier momento y no se cambia el diseño) o metes las cotas como te he dicho: para 3 metros pones "3 m" o "3000 mm", pero con las letras posteriores en el primer caso y sin ellas en el segundo.
Si quieres poner una unidad que no sea la predeterminada, pone el sufijo después, si no lo que introduzcas serán siempre mm.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente