Eso que pretendes puede hacerse solo con SolidWorks, bueno también habrá que utilizar el Photoview que trae SolidWorks 2012 (que es el que yo uso).
Cuando estamos haciendo el render, podemos "Editar la escena" y en la ventana que sale hay un apartado donde puede ponerse una imagen como fondo, por lo tanto el problema está en tener una imagen jpg del plano.
Teniendo el plano 2D en pantalla podemos hacer una captura de pantalla y ya tendremos un jpg, pero no estará en vista digamos perspectiva, que ahora de momento no se me ocurre como hacerlo, a no ser imprimir el plano y sacar una foto con una cámara digital.
Haz alguna prueba y si no te sale lo que pretendes nos lo dices y encontraremos la manera de solucionarlo.
Esta hecho con Inventor, pero creo que se podrá hacer igual con cualquier CAD. Yo lo que hice en su día fue una placa (la mesa), le di la textura y le coloqué encima una "pegatina" o calcamonía (como Inventor le llama) e hice un conjunto con esta "tabla" y la pieza. Luego es cuestión de buscar la vista mas adecuada y renderizar.
En Solid Works, si mal no recuerdo, algo parecido se puede hacer (no me preguntes que), solo has de tener una imagen del plano que tu quieres presentar como "base" y listo.
Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 11:02 pm, editado 1 vez en total.
de verdad desing que así tiene una mejor presentación a como yo lo hice, tratare haber si lo logro si llega hacerlo primero que yo espero me pueda explicar
Exacto Jairo .. busco hacer una presentacion como la de Mondeo, pero quiero ver si se puede hacer directamente con Solidworks o bien tengo que utilizar Keysoht o combinando programas para conseguirlo, mi idea es hacerlo solo con un soft , de hay mi pregunta.
Lo conseguí !!!! algo así es lo que quería hacer, aunque es todo un show conseguir que la escena + la vista de modelo cuadre y ademas me he dado cuenta que cuando comienza hacer el renderizado final .. no es lo mismo que se tiene en la pantalla antes del renderizado, así que tuve que darle a vista preliminar varias veces hasta colocar las cosas en su sitio .. espero que os guste
Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 11:02 pm, editado 2 veces en total.