No consigo hace una silla

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

No consigo hace una silla

Mensaje por saske80 »

Hola compañeros

Estoy haciendo la silla de Kimmer y no consigo hacer el respaldo

Cuelgo las fotos y comento las dudas

Captura del croquis:

Imagen

Captura de la vista lateral, para que veáis donde he hecho el croquis:

Imagen

Captura del intento fallido de corte extrusión:
Voy eligiendo los listones y después Invierto lado a cortar

Imagen

La duda es la siguiente, después de dibujar este croquis tengo que hacer una extrusión corte pero no hay manera de hacerla y que deje los listones del respaldo y elimine el material sobrante

Como lo hago??? Me estoy dando cabezazos contra el escritorio y no lo consigo :34

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 10:59 pm, editado 2 veces en total.

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 113
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Re: No consigo hace una silla

Mensaje por crazybird »

Si nos mandas una foto de la cabeza después de los cabezazos y te lo decimos

Jjajaja no ahora enserio no entiendo la pregunta. Te sale algun mensaje de ''se creara una geometria de espesor 0 o alguna ventana arriba a la izq?

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por saske80 »

Mar Abr 24, 2012 20:45 - crazybird escribió:

Si nos mandas una foto de la cabeza después de los cabezazos y te lo decimos

Jjajaja no ahora enserio no entiendo la pregunta. Te sale algun mensaje de ''se creara una geometria de espesor 0 o alguna ventana arriba a la izq?

ok te hago una captura de como me ha quedado la cabeza despues de los cabezazos, pero ya t puedo adelantar k mu mal jeje.

Cuando le doy a aceptar a la extrusion corte, me pide que elija que solidos no quiero elegir (no entiendo mucho pq). El resultado d la extrusion ni da error pero ni hace el corte y deja solo los listones.

Mañana hago unas capturas k ahora ni estoy en casa

gracias

Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 76
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

tienes alguna imagen de como deceas que te quede el modelado? :30

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

saske80 no consigo verlo bien pero parece que el respaldo es una superficie. Si es así no tienes que utilizar "extrusion corte" sino "recortar superficie". En "tipo de recorte" eliges "estandar" y como "herramienta de recorte" el croquis de las lamas del respaldo.

Si lo que tienes es un solido haz un "convertir entidades" del contorno del respaldo en el mismo croquis donde tienes dibujadas las tablas. Tiene que quedarte un pequeño marco entre el borde del respaldo y la primera tabla. Si es necesario haz que sobresalga mas el respado por lo laterales.

Otra opcion si lo tienes como solido es extruir el croquis de las tablas con "extruir superficie" y luego recortar con "recortar con superficie"

Ya ves que hay varias opciones.

Mi rincón: D3en3D

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por saske80 »

Muxas gracias Scratus.

Tiene toda la pinta de que has dado en el clavo. El respaldo es una superficie y entonces elejia mal la operación, pero es q es la 1a vez que trabajo con superficies y me estaba volviendo loco.
Probare lo que me has dicho, ya te cuento.

Gracias y salu2

SolidWorks

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por saske80 »

Mar Abr 24, 2012 21:31 - skratus escribió:

saske80 no consigo verlo bien pero parece que el respaldo es una superficie. Si es así no tienes que utilizar "extrusion corte" sino "recortar superficie". En "tipo de recorte" eliges "estandar" y como "herramienta de recorte" el croquis de las lamas del respaldo.

Hola scratus

He hecho lo que me has dicho de hacer 'Recortar Superficie' y ahora me da un error

Imagen

Parece ser que cuando se hace una superficie y un croquis se tienen que entrecruzar y estos no se cruzan, pero lo he hecho igual que Kimer en su vídeo

<<ENLACE A VÍDEO>>

Esta en el min 9:25 (para que lo veáis directamente la Operación de corte de la Superficie)

Espero que me podáis ayudar, que me estoy volviendo loco , esto me pasa por ponerme con superficies sin tener ni ... idea

Gracias y salu2

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 11:00 pm, editado 2 veces en total.

SolidWorks

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

saske80 lo que sale en el vídeo es lo que te comentaba que había que hacer.
Croquis y superficie no tienen porque entrecruzarse (mira el ejemplo que te pongo)

Imagen

Si quieres sube el archivo tuyo o dime por privado y te paso el mail para que me lo mandes.

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 11:00 pm, editado 3 veces en total.

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

Una cosa que me estoy fijando. La parte inferior del croquis de las tablas del respaldo no tendran un punto en comun entre una tablilla y otra no? Si es así lo tendrias mal y por ahi podria venir el error. Tienes que tener 4 contornos cerrados sin ningun punto en comun entre ellos. Si te fijas en el video de Kimer (minuto 10 aprox.) las parte inferior de croquis tiene una separacion entre tablilla y tablilla.

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por saske80 »

Mié Abr 25, 2012 20:16 - skratus escribió:

Una cosa que me estoy fijando. La parte inferior del croquis de las tablas del respaldo no tendran un punto en comun entre una tablilla y otra no? Si es así lo tendrias mal y por ahi podria venir el error. Tienes que tener 4 contornos cerrados sin ningun punto en comun entre ellos. Si te fijas en el video de Kimer (minuto 10 aprox.) las parte inferior de croquis tiene una separacion entre tablilla y tablilla.

Hola skratus

Pues esta va ha ser que si. Tienes razon, en mi croquis tienen un punto de union las tablillas por debajo. Y sera eso, tienen que ser independientes

Mañana lo pruebo , seguro que funciona :53 , pero es que kimer no explica muy bien como hacer la parte de las tablillas.

Que burro que soy tengo el videotutorial y no consigo hacerlo, menos mal que os tengo a vosotros :28

Gracias y Salu2

SolidWorks

Autor del Tema
saske80
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por saske80 »

Hola skratus!

Por fin lo he conseguido!!! :68 :68 :68

Ya tengo hecho el dichoso respaldo (a medias)

Imagen

Pensaba que no lo conseguía, pero gracias a vosotros y sobretodo a Skratus lo tengo

Gracias y nos vemos por aquí

PD: puntazo para Skratus por la ayuda :21

Última edición por Ricardo el Dom Nov 20, 2016 11:00 pm, editado 2 veces en total.

SolidWorks

skratus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por skratus »

Gracias saske80 por el punto. Cuando termines la silla nos la enseñas para ver lo chula que te ha quedado.

Tema anteriorTema siguiente