Estoy intentando hacer los planos de la rueda de vagoneta.
La sección del libro me supongo que sera correcta, pero yo cuando intento hacerla no me sale ni parecida, yo la secciono y inventor me lo hace bien, pues si se corta lo normal que los cartones de refuerzos también salga con el rayado, pero claro así no se puede acotar como en el caso del libro.
Alguien sabría la solución
Saludos
Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:17 pm, editado 2 veces en total.
ya pero se eliminan del todo, y ademas, esta dentro de la norma el que los cartabones no tengan el rayado, pues esto de la normalizacion de los planos contra mas leo de ello mas la picha un lio me hago.
En todo caso , que hago las borro del todo y luego hago un boceto y las dibujo a mano,
¿algo asi?
Jairo, la teoría la sabemos perfectamente, el problema esta en representarla con el programa, cosa que yo ya he conseguido hacer.
¿Esto es lo que quieres?, pues te lo explico:
Haces la rueda con una revolución y sin los nervios centrales.
Te creas el boceto para dibujar un nervio.
Antes de construirlo, haz dos planos uno a cada lado del plano de ese boceto. La distancia entre los dos, el ancho del nervio.
Ahora usa el comando revolución, pero antes se me ha olvidado que te proyectes en el boceto del nervio, el eje central de la polea para revolucionar el nervio.
Marca el boceto, dile el eje, pero usa la opción "Entre dos caras/planos" y seleccionas los dos planos creados.
Espera, no le des a aceptar, mira las opciones que te da este comando (zona central del cuadro de diálogo), tienes "Unión", "Corte", "Intersección" y la que te interesa y has de usar, "Nuevo sólido".
Ahora acepta y cuando termines, haz el patrón de los 4 nervios.
Vete a hacer el plano, pon la vista en planta, haz el corte como siempre y colócalo donde quieras.
Si, ya se que sale rayado, pero al contrario del de la polea, como si fuesen dos piezas. Ponte encima del rayado, botón derecho, "Ocultar", desaparece el rayado de los cartabones.
Lo que acabo de explicarte se conoce como sólido multicuerpo, un ipt compuesto por varios "sólidos" dentro. Te sirven para estas cosas y para muchas mas, cada cuerpo es independiente y las operaciones que le hagas a uno, solo le afectan a ese, salvo que tu le indiques que afecten a mas.
A ver si te sale
Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:18 pm, editado 1 vez en total.
Los programas de CAD, las secciones y las normas no se llevan muy bien.
Los programas de CAD al hacer una sección cortan la pieza y dibujan la sección, mientras que en las normas, los nervios aunque estén en el plano de la sección no se seccionan.
En este caso una posible solución seria hacer la sección por un plano que no pase por los nervios.
Si hay tornillos y tuercas el CAD lo seccionará y rayará, las normas nos dicen que no deben representarse cortados, etc., etc.,
Si hay tornillos y tuercas el CAD lo seccionará y rayará, las normas nos dicen que no deben representarse cortados, etc., etc.,
Para lo de los nervios, ya he comentado como se puede hacer con Inventor, no es difícil, bueno si, la primera vez (como todo).
Para lo de los tornillos, rodamientos, tuercas y demás objetos comerciales y siempre y cuando sean elementos de librería de Inventor, se puede (de hecho esta activada), activar la opción de que en un corte en el plano, no te salgan seccionados.
Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:18 pm, editado 1 vez en total.
Joder, ¿en que esté pensando yo?, si no he terminado de explicarlo
He dicho que los elementos de librería del propio Inventor se pueden activar o desactivar la sección en el plano, pero CUALQUIER pieza también. Creo que ya lo expliqué en otro post y básicamente consistía en buscarla en el árbol del navegador del 2D (hay varios métodos para localizarla rápidamente) y una vez localizada, botón derecho y buscar un submenú sobre sección y seleccionar "No participar en la sección". Automáticamente esa pieza deja de estar seccionada y se representa en el plano como si de una vista mas se tratase, pero dentro del conjunto.
Y perdón por el despiste, ya decía yo que muy pronto había terminado de contestar.