hola, tengo unas dudas, porque mi mechanical no lo hace o no se que es.
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hola, tengo unas dudas, porque mi mechanical no lo hace o no se que es.
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La historia la escribes con tus actos.
Hola Fgs, no se si te entiendo bien en lo que pides, así que si lo que te comento no es lo que necesitas, disculpa mi torpeza.
Yo te cuento lo que creo que es, o por lo menos lo que yo interpreto sobre este tema. Una de las novedades mas importantes que trae la versión Autocad Mechanical 2010, es la posibilidad de emplear restricciones tal y como lo hace Inventor. De hecho, los iconos son los mismos o por lo menos muy parecidos. ¿Para que nos sirve esto en un dibujo en 2D?, pues para lo mismo que en un boceto de un 3D, para "condicionar" unas líneas con otras. Si nosotros dibujamos un rectángulo en Autocad Mechanical, este elemento es "libre", es decir, pinchamos en un vértice y lo desplazamos en cualquier dirección y de rectángulo, puede pasar a un polígono irregular de 4 lados. Ahora bien, tomamos la restricción de horizontal o la de vertical y la aplicamos sobre una de las líneas. Es obvio que con una línea vertical utilizaremos la restricción vertical y con la horizontal la suya . Bien, ahora tomamos la restricción "Perpendicular" y aplicamos al resto de la líneas con la adyacente. Una vez concluido, tenemos un rectángulo que al estirar de un vértice, lo único que hace es dimensionarse mas o menos, pero nunca deja de ser un rectángulo.
Bien, ahora hay otra "mejora", es la de "Restricción por acotación". Acabo de decir que si estiramos de un vértice, aumenta o disminuye el rectángulo, pero si no queremos que se cambie nada, utilizamos esta restricción (aparte de las anteriores citadas). Acotamos el largo y el ancho y cada vez que utilizamos esta acotación, nos aparece la correspondiente línea de cota y con una configuración por defecto de "d1=XXX", seguida de un "candado". Evidentemente d1 es distinto en cada cota (d1, d2, d3 .....) y son parámetros que podemos utilizar en operaciones: d10=(d1-d5)/2
Ahora estiramos del vértice y el rectángulo se mueve, ni se deforma, ni cambia de dimensión. Esto último es debido al "candado" que hay al final de la cota, es un BLOQUEO de la cota misma. Pero no esto no impide que la cota se pueda cambiar, si le damos dos veces a la cota, nos deja editarla y cambiar sus dimensiones. Además veremos como cambia al terminar la edición.
Resumiendo Fgs, como BARRA de BLOQUEO no conozco nada (no uso Mechanical), pero creo que a lo que tu profe se refiere es al BLOQUEO de las cotas, bajo mi punto de vista.
No se si este pedazo de rollazo te servirá para algo o si ha aclarado lo que querías preguntar. Si no es así, por favor, explícame lo que no entiendes, ya que no tengo muy claro si esta era tu duda.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
lo siento, ahora que lo leo, he querido explicarlo tan rapido que no lo he explicado .
queria saber si conoceis lo que es una barra de bloqueo. y si sabeis interpretar lo que enmarco en la figura.
o sea, donde pone "mostrar icono de bloqueo para ....." entre el rectangulo rojo.
edicion del dia 21 del presente mes, y año presente, tambien. pues asi sea.
el icono del bloqueo, no solo es el bloque, toda la restriccion dimensional.
existen dos tipos de restricciones, o mas bien 3.
una es la restriccion de cota.
otra es la restriccion de anotacion.
y la tercera es la restriccion de referencia.
la imagen se refiere a la segunda. y si que funciona correctamente.
La historia la escribes con tus actos.