En mi afanosa búsqueda de trabajos que se hayan publicado en el Foro y que yo no he hecho, me he encontrado con uno que no es un ejercicio en si, lo cual me he dado cuenta después de terminarlo . El ejercicio era de CAM y por no desperdiciarlo (y hacer unos comentarios a su autor), pues he decidido publicarlo en esta sección.
El plano en cuestión esta en <<AQUÍ>> y mi solución es esta, a ver si alguno mas se anima ha hacerlo.
Ahora unos pequeños comentarios sobre el plano, pero siempre con el ánimo de dar mi punto de vista y no criticar el mismo.
Las tres medidas mas importantes en un plano son largo, ancho y alto. Bueno, en una pieza de torno diámetro y longitud. Jaam, te falta esta última, yo la he medido en el pdf y he sacado 137.
Cuando se pone una rosca que no es Normalizada, se ha de acotar el ø y el paso. Me estoy refiriendo al la de M44, no es una rosca normal y deberías de colocar siempre el paso. La de M25 pasa tres cuartos de los mismo, aunque esta tendría que mirar las tablas si es Normalizada o no.
En los fondos de unas cajeras interiores, hacer chaflán YO no lo recomiendo, es mejor hacer un radio, salvo que sea necesario hacer chaflán (yo todavía estoy por hacer uno en el fondo).
Los chaflanes se acotan siempre paralelos al eje de revolución, es decir, a lo largo del eje X.
Si es posible, el fondo de un agujero, que sea en punta y no plano, se mecaniza mucho mejor, te lo aseguro por experiencia. Pero bueno, también se puede necesitar plano.
Y de momento no recuerdo nada mas. Insisto, es una crítica constructiva.
A por otra, a ver que me toca ahora.