Restricciones Uña

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Restricciones Uña

Mensaje por AL_B_RTO »

Hola gente, a ver si podéis echarme una mano con el ensamblaje de una arandela en un conjunto, que tiene que trabajar en forma de "uña", es decir apretando con la mitad de su diámetro.......

Si miráis en la foto ( marcado en bolí­grafo) veréis de que tal y como lo tengo ahora mismo no es correcto ya que esta se encuentra paralelo a la superficie donde tiene que apretar, pero deja espacio de apriete con el tornillo............

He mirado las restricciones y no se como ajustarlo, se me ocurre calcular el angulo que formarí­a (mediante un boceto) la arandela apoyada en la pieza que aprieta respecto la otra superficie, pero me parece demasiado complicado, tiene que haber alguna manera mas sencilla, y ya de paso una vez inclinada la arandela a su posición de trabajo, como posicionar el tornillo???

Saludos

Imagen

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:31 pm, editado 3 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Restricciones Uña

Mensaje por Mondeo14 »

Dos cosas, primero, te recomiendo que te leas <<ESTE POST>>, para poder subir correctamente las imágenes al post.

Segunda, ya te habí­a contestado y he borrado mi respuesta, porque no me habí­a enterado de lo que decí­as. Es mas, lo habí­a mal interpretado.
A ver, que me aclare, tu la pieza mas blanca es mas alta (como 0.5 o 1 mm) y quieres poner una arandela que te apriete a modo de brida de fresadora, es decir, que te apoye en las dos caras, la de la pieza a apretar y la de la pieza donde se amarra el tornillo. Bien, tu quieres colocar restricciones y no te permite "simular" el verdadero montaje. Bueno, ni que decirte que las restricciones se pueden aplicar a muchas cosas, cara con cara, eje con eje, CENTRO con CENTRO, CENTRO con EJE, etc, etc
No te lo estoy gritando, ni tan siquiera elevando mi tono de voz (que ya es bastante alto), simplemente te estoy intentando "dar una pista". A ver si logro explicarme, ejecuta el comando restricción (una vez eliminadas tosas las de la arandela), pilla en CENTRO del agujero de la cara inferior (he dicho CENTRO y no eje o cara) y hazlo coincidente con el eje del agujero. Ahora toma tangente y seleccionas la cara de abajo de la arandela, con la cara de la pieza blanca. Repites tangente y repites cara de arandela, con cara de pieza apoyo; deberí­as de tener ya la arandela posicionada. Ahora el tornillo, eje tornillo con eje agujero; tangente cara inferior tornillo, con cara superior arandela y creo, si no me equivoco mucho, que ya lo tiene posicionado "mas o menos". No pidas milagros, en la práctica real, eso es lo que hace la arandela, aparte de deformarse, cosa que en Inventor no hace.

A ver si te sale así­.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Si me has entendido, efectivamente a eso mismo me referia, ya que tal y como lo tengo ensamblado, aunque se entiende, no es real, y cuanto mejor hecho este y mas fiel a la realidad sea mejor.

Gracias.

Pd: Me imprimo tu mensaje y mañana lo hago en el trabajo ( pruebo)

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Hola de nuevo, ya estoy por aqui otra vez, hoy he intentado hacer lo que dices y no me a funcionado, me explico, hago restriccion de coincidencia en la parte inferior de la arandela, mas concretamente en el agujero de esta, sin que coja eje, ( el borde vamos), y lo hago coincidir con el eje del agujero, bien ningun problema, entonces, hago tangencia en la cara inferior de la arandela, y cuando intento seleccionar la cara de la pieza blanca, no me deja, no me deja cojer esa superficie,no se me pone iluminada para elegirla.....................

Tan solo me deja seleccionar, las caras perpendiculares, es decir donde va alogada la uña en el rebaje ese de la pieza blanca.

No se si se me entiende.

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues tienes toda la razón del mundo, acabo de probarlo y no ha salido lo que yo querí­a. Estoy estudiándolo un poco a ver que se puede hacer y si le encuentro alguna solución, te lo comento.
Siento las molestias, pero hubiese jurado que se podí­a como te comentaba.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Tranquilo, molestias ninguna,el interés ya es de agradecer. Ok. perfecto, te lo agradezco............

Yo habí­a pensado hacer algo tipo, calcular con un boceto, el angulo que cogerí­a la arandela respecto el punto donde apoya en la pieza blanca, y darle esa inclinación con la restricción angulo, pero me parece demasiado calculo, deberí­a de haber una manera mas sencilla, ademas, luego el tornillo no se como lo colocarí­a estando la arandela inclinada..........................

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

No si la arandela ya la tengo colocada, me falta como colocar el tornillo, un elemento de librerí­a que no se puede editar, en un principio. Mira lo que ya tengo hecho:

Imagen

(Para que veas que no te he mentido, que lo estoy intentando :44 :44)

Lo he hecho con restricciones y un pequeño detalle en la arandela, que es "fabricada", no comercial. Ahora me toca como pensar en poner el tornillo.

Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:32 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Después de todo lo escrito se me ocurre que :

Mondeo14 escribió:

tangente cara inferior tornillo, con cara superior arandela

Dos caras es difí­cil que sean tangentes deberí­a ser, tangente arista cara inferior tornillo, con cara superior arandela.

Igual he dicho una tonterí­a pero por probar.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Perfecto, ese pequeño detalle no se tratara de algun tipo de operacion en la arandela que una vez colocada y con restricccion desaparece esa operacion no?, porque yo lo he hecho muchas veces, me fabrico geometrias en las piezas tan solo para favorecer y ayudar en su ensamblamiento, una vez retringida la pieza le desactivo esa operacion o postizo de la geometria y oala ya tienes la pieza ensamblada.............

Autor del Tema
AL_B_RTO
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por AL_B_RTO »

Mié Mar 28, 2012 23:14 - Ricardo escribió:

Hola.

Después de todo lo escrito se me ocurre que :

Mondeo14 escribió:

tangente cara inferior tornillo, con cara superior arandela

Dos caras es difí­cil que sean tangentes deberí­a ser, tangente aristacara inferior tornillo, con cara superior arandela.

Igual he dicho una tonterí­a pero por probar.

Saludos.

Exacto eso es lo que dice la logica, pero ni por esas me dejava seleccionar..........

Tema anteriorTema siguiente