Hola Pencox, si no eres un poco mas explícito, mal para poder darte una solución. Has de decirnos que es lo que estabas haciendo o pretendías hacer en ese momento (insertar una pieza o un ensamblaje en un conjunto, añadir un elemento comercial, crear un componente, etc), porque así por "levelofdetail", lo único que se me ocurre que tiene que ver algo con los "Niveles de Detalle". Pero como no se lo que estabas haciendo (una imagen no estaría nada mal), no puedo darte una solución.
Me da la sensación de que por algo que estabas haciendo, has creado un conjunto con un Nivel de Detalle simplificado. Esto es crear a partir de un conjunto, un ipt muy simple (por eso solo tiene un color). Esto se utiliza para mover grandes conjuntos y creo que el ensamblaje esta en le conjunto representado por un ipt simple.
Insisto, como no se lo que estabas haciendo, no te puedo recomendar lo que haría yo, borrar ese conjunto y volverlo a insertar en el conjunto. Es mas, insertarlo de nuevo y verás que no tiene un solo color.
No puedo decirte mas, es mas, tal vez ni me haya acercado a tu problema, necesito mas información, las cosas suceden por algo y ese "algo" se me escapa.