Bueno siguiendo consejos de rincad pues estoy utilazando ensambles dentros de otro ensamble y pues es muy muy util pero ahora me consegui con un super mega problema , cuando un ensamble esta dentro de otro no respeta las restricciones que permiten hacer movimiento! que debo hacer en ese caso??? como hago para que las respete, ya saben esas donde le das una maximo un minimo restringiendo el movimiento.
gracias saludos y pues todos los dias aprendo algo nuevo de este soft!!
Eso nos ha pasado a todos en nuestros principios. Solución: selecciona el ensamblaje que quieres que se "mueva" y con el botón derecho encima de el, selecciona "Flexible". Ahora tira de la parte que se ha de mover y sorprendente con el resultado.
Ojo, esto es válido para mover cualquier elemento que no tenga alguna restricción en un sentido, incluso en todos. Me explico, si tu en un ensamblaje, quitas todas las restricciones a una pieza, lo insertas en un conjunto nuevo, le dices Flexible (tal y como te he comentado antes), ahora "tiras" de la pieza y esta se mueve en todos los sentidos. Recuerda, le has quitado todas las restricciones. Si ahora abres el conjunto de esa pieza y colocas una restricción, donde lo has insertado como flexible, solo se mueve en las dos restricciones que no tiene puestas.
Espero y deseo haberme explicado bien, o por lo menos que me hayas entendido lo suficiente como para ponerlo a prueba. Ya nos contarás los resultados.
De los ensamblajes flexible no abuses porque requieren mucho calculo y ralentizan el programa.
Lo mejor es hacer subensamblajes que en si mismos son rigidos
En un ensamblaje padre ensambla todos esos subensamblajes rigidos asegurandote que tienen movilidad entre ellos.
Y ya esta ese es todo el secreto hmm, un poco lioso pero espero que se me entienda.