Abrir pieza en ensamble

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
JamJam
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Abrir pieza en ensamble

Mensaje por JamJam »

Buenas! Tengo una duda, pero mejor empezar desde el principio; para mi trabajo de grado debo tener un vehí­culo de carga en chasis (sin cajon de carga atras) en un principio pero solo de manera referencial, es decir sin propiedades ni peso, porque lo que realmente importa para mi proyecto es el área de carga, la cual tendra cierta estructura y compartimientos que si tendrán propiedades en sus materiales con la idea de hacer analisis de tensión por ejemplo, el problema radica en que desde un principio comencé con el vehí­culo en cuestion en una plantilla de pieza, y no como ensamble, ya que este solo era referencial y a modo de esquema (aunque lo intente hacer bastante bien detallado esteticamente y con medidas reales), entonces ahora me doy cuenta que para crear cordones de soldaduras, por ejemplo, en la estructura que si interesa, debo estar con un ensamble abierto, ahora supongo que tendria que haber hecho desde un principio las distintas partes para luego integrarlas en un ensamble, pero creo que pague la novatada :31 ; ¿pero hay manera de remediar este desastre y de alguna forma abrir el vehí­culo visto como una pieza en una plantilla de ensamble para entonces si incluir la soldadura?, o por el contrario, ¿es mejor opción hacerlo desde cero en una plantilla de ensamble? sinceramente soy novato y lo poco que se lo aprendí­ con este proyecto, digamos que lo usé de entrenamiento!

Gracias por cualquier comentario.
Saludos!

artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Abrir pieza en ensamble

Mensaje por artuenry »

Abre un ensamble y inserta tu ipt en el y ya tienes un ensamble, para soldar.

Saludos.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola JamJam, tengo una mala noticia para ti: si es un solo ipt, no puedes hacer nada. Bueno, nada nada, no, algo podrás hacer en el tema de cálculos, pero con las soldaduras no puedes hacer nada.
Artuenry, corrí­geme si me equivoco, pero a la hora de utilizar el módulo de soldadura, al hacer un cordón te pide como primera opción una o varias caras de una pieza y como segunda opción una o varias caras de otra pieza, no te deja seleccionar de la misma.
JamJam, las prisas son malas consejeras y a todos nos pasa lo mismo al principio. No cabe decir (tu lo has dicho), que de los errores se aprende, pero tu aprendizaje te puede costar bastante.
Mi consejo, empieza de cero cuanto antes (puedes apoyarte en lo que ya tienes como referencia), porque cuanto antes empieces, antes lo acabarás. Si esto me pasase a mi en estos momentos, utilizarí­a otros métodos para poder aprovechar el trabajo, pero todo depende de como hayas hecho las distintas operaciones y de la habilidad para poder usar lo ya realizado.
Y recuerda, una máquina no se hace de un trozo de hierro gigante y luego se va mecanizando, se hace con la unión de varios elementos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
JamJam
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por JamJam »

Gracias por tomarse el tiempo para leer y responder Artuenry y Mondeo, ya abrí­ la pieza correspondiente al vehí­culo en ensamble, ahora respecto a hacerlo de nuevo, aunque no es mi opción favorita quizás sea lo mejor, ni modo, pero antes, por si las dudas, a lo que necesito hacerle soldaduras es a la estructura trasera de carga, al vehí­culo no, ni siquiera a la unión de este con la estructura, ya que se une mediante pernos, en ese caso, ¿puedo abrir el vehí­culo como pieza en el ensamble, como ya lo hice de hecho, y hacer aparte todas las piezas de la estructura para luego unir todo en el ensamble? creo que así­ podrí­a aplicar la soldadura entre los distintos tubos y láminas de la estructura sin tocar el vehí­culo ya que no hace falta, el solo está allí­ como base para lo demás... bueno se me ocurre esto para evitar comenzar desde cero y perder tiempo, pero comenten a ver si estoy equivocado... de nuevo :30

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

A ver JamJam, te guste o no te guste, es la manera de trabajar en TODOS los softs. Y si no tu me dices como haces el plano de cada pieza para construirla.
Que tengas que soldar o no es otra cosa, porque para una pieza soldada se utiliza la plantilla de soldadura (Conjunto soldado) y esta pieza puede formar parte de un conjunto normal.
¿Tu crees que los diseñadores del Airbus 380 hicieron el avión en una sola pieza en CAD?, pues eso mismo se hace con los conjuntos, que dicho sea de paso, por algo se le llaman conjuntos, porque son de mas de una unidad.
¿Si pero yo dibujo todas las piezas dentro del mismo ipt y también es un conjunto?
Falso, sigue siendo una pieza y cada vez que haces algo encima de una cara, se "une" al resto del cuerpo. ¿Y si te equivocas en una pieza, como lo solucionas?. Quien dice equivocar, dice cambiar, como cambias la pieza dentro de un ipt.
Y volviendo al tema de la soldadura, SI, has de dibujar todas las piezas independientemente (dentro del conjunto pero como pieza o como pieza exterior), montarlas en un conjunto de soldadura con sus restricciones (que precisamente están para los montajes en los conjuntos) y luego aplicarle los cordones de soldadura.
Te voy a dar un consejo, visita Youtube y busca ví­deos de Autodesk Inventor, puede que entiendas mejor el concepto de conjunto o no conjunto.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
JamJam
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por JamJam »

Gracias de nuevo mondeo, mejor me pongo manos a las obras entonces!

Saludos

Autor del Tema
JamJam
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por JamJam »

Hola de nuevo, sigo con mi ensamble, he ido creando piezas he insertándolas allí­, sin embargo, tengo 2 dudas:

¿como hago para tener las piezas alineadas con los ejes x, y o z? ,¿o de alguna manera eso se hace al principio cuando las insertas?

Luego de rentringirlas y ensamblarlas, ¿como hago para que al mover alguna parte, no se separen, es decir se mantengan juntas las piezas?

De nuevo gracias.

Saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola JamJam, cuando insertas la primera pieza en un ensamblaje nuevo, se coloca en la misma posición que esta creada, es decir, su origen coincide con el origen del ensamblaje (esto no es necesario, pero así­ lo hace). A la vez que la inserta, la deja fija (le pone una especie de chincheta) y esto lo hace porque al ser la primera pieza, no tiene ninguna referencia con nada. Añades otra pieza y esta la restringes con la primera (coincidencia de caras, aristas o ejes) y cuando ya este "adosada" o "montada" con la primera, no se han de mover, ya que la primera está "clavada" y la segunda esta referenciada de la primera. Si quitas la chincheta a la primera (botón derecho sobre ella y desmarcas la opción "Fijo"), la seleccionas con el ratón y sin sotar la desplazas por la pantalla, la segunda SIEMPRE va con ella. Lo mismo puedes hacer arrastrando la segunda.

JamJam escribió:

¿como hago para tener las piezas alineadas con los ejes x, y o z?

Todo ensamblaje tiene unos planos y unos ejes de Origen. Para alinear una pieza o un conjunto en el ensamblaje, utiliza las caras o planos de una pieza y los del ensamblaje y así­ ya lo tendrás posicionado.
Pero una cosa te voy a decir, ¿para que quieres alinear nada en un ensamblaje?, tu ensambla TODO lo que quieras, que luego lo puedes posicionar de la manera que te de la gana en el plano o en otro ensamblaje.
¿Lo necesito para hacer los cálculos?, y a ti que mas te da decirle que la fuerza va en la dirección Y.
Te sugiero revises la ayuda de Inventor o busques ví­deos en YouTube para poder comprender mejor el tema de los ensamblajes, veo que vas a tener muchos problemas para poder entender la filosofí­a de este tipo de trabajo. Y que conste que en el resto de programas, es muy similar, por no decir igual.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente