A lo mejor con otros softs es fácil, pero a mi con Solid Edge me ha costado un "poquito".
Saludos.
A lo mejor con otros softs es fácil, pero a mi con Solid Edge me ha costado un "poquito".
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
en catia, con las medidas que he puesto, hay que tener mucho cuidado con los datos, puede volverse hacia tras, muy hacia arriba. (por el método he usado yo)
un ejemplo. si os fijáis, no es simétrico.
La historia la escribes con tus actos.
se me acaba de ocurrir una idea.
la voy a plasmar aquí, si sale bien.
La historia la escribes con tus actos.
hola Fgs me podrias decir como haces ese muelle en catia?, con esa forma, porque yo solo he podido hacerlo en forma circular.
Gracias.
Hola nacho: aunque hayan pasado unos dias paso a desarrollar mi sistema. En plano XY dibujo un perfil cerrado que no sea una circunferencia. Con superficies lo extruyo en vertical. Intersecto la superficie con uno de los planos ZY ó ZX creándome dos líneas verticales. En una de ellas creo un punto (altura la mitad que desee como pitch). Continúo haciendo una línea de punto a punto desde el punto recien creado hasta el extremo cercano de la otra.(con soporte la extrude). Ocultamos el punto creado. Para terminar herramienta Extrapolate, seleccionamos el punto final de la línea,(No el oculto sino el que está en su mismo lugar) despues la línea, soporte la superficie. Elijo Lenth y la curiosidad es que se dibuja pulsando en el cursor derecho (No colocando la cantidad).
De esta forma el muelle se adaptará a la forma de la extrude. Un saludo