Bueno, muchas gracias por los comentarios y los puntos.....
También estuve viendo la locomotora de vapor que hay en los ejercicios, y me parece excelente.No me puse a dibujarla ya que estoy liado con la mía.
La história de la locomotora que estoy diseñando es un tanto peculiar.Soy aficionado a los trenes de modelismo tripulado, también llamados trenes de jardín, y en el ancho de vía de 5" que corresponde a 127 mm, o sea que las vías deben tener un ancho de 127mm. que es el que tiene mi locomotora y el vagón que estoy diseñando.
Mi afición es más por la mecánica, la construcción y el montaje del material de dicho ferrocarril, que no por la cosa ferroviaria.
La locomotora existe en la realidad, se trata de la PV-31.Es una de las locomotoras de la línea Ponferrada-Villablino, la cual me llamó la atención por tener unas características especiales.
Me desplacé expresamente a Ponferrada, concretamente a su Museo del Ferrocarril, donde pude tomar medidas, y muchas fotos de la máquina y su ténder.También me facilitaron unas cópias de un plano de conjunto, además de un libro con mucha información de dicha línea y abundantes esquemas y fotografías.
Con todo ello, me lancé a diseñar la locomotora para el ancho de 127mm.La escala que se usa para el diseño en el ancho de 5"(127mm.), es en general la de 1/11.
De este modo empecé el diseño, primero en una mesa de dibujo con un "paralex", posteriormente me pasé al Autocad 2005, después al mechanical 2007 y actualmente en el Inventor 2009 donde espero terminarla.
Muchas de las piezas he tenido que inventarlas u adaptarlas ya que no siempre aplicando una escala se soluciona el tema.
De momento tengo casi terminado lo que se ve en los archivos que he mandado, que es el chasis, el rodaje y el bielaje.Estoy comprobando que la distribución sea correcta, algo que es un poco complicado y quizá deba modificar alguna cota en el bielaje.
Por supuesto que me falta la caldera y todos los demás elementos: El hogar, el domo, la chimenea, la cabina....
Todo ello lo hago por pura afición, y también para que los aficionados al ferrocarril dispongan de información para realizar su material.En nuestro país, al contrario de otros como Francia,Inglaterra o Alemania, son muy escasos, de poca calidad y caros, los recursos para éste tipo de aficiones.
No tengo absolutamente ningún inconveniente en compartir toda esta información.Quizá podría mandar los archivos .ipt y algún .dwg de Autocad donde se vé el montaje general,con la salvedad que habrán cosas algo diferentes.
La mayoría de piezas las tengo en archivos de inventor, ya que los dibujos los hago posteriormente.
Tengo algunas cosas terminadas como: Un aparato divisor para fresadoras de sobremesa, una sencilla plegadora para chapa y los bogies para un vagón de 5"
En fin, que estoy abierto a cualquier idea.
Saludos.