Quitar una restriccion

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 86
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 44 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Quitar una restriccion

Mensaje por artuenry »

Hola a todos.

Después de pensármelo, he decidido como segunda alternativa aprender con catia, se que aun tengo muchísimo pero muchísimo que aprender con Inventor, pero catia me atrae bastante.

He estado viendo un vídeo de Juanri y el quita una restricción con la tecla DEL y le sale una lupa, yo lo intento y me borra toda la geometría os dejo una imagen del vídeo de Juanri para que sepáis de lo que hablo.

Imagen

Saludos.

Última edición por Ricardo el Sab Dic 24, 2016 12:13 am, editado 2 veces en total.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

https://artuenry.blogspot.com.es/

Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Quitar una restriccion

Mensaje por Ricardo »

artuenry escribió:

le sale una lupa,

No se como hacer eso de que salga una lupa.

Ahora bien para quitar una restricción, la seleccionas y das a la tecla DEL.

El problema viene a la hora de seleccionar, si estamos a un nivel de zoom lejano, al intentar seleccionar puede que en lugar de seleccionar la restricción estemos seleccionando otra cosa y por eso al dar DEL se borra esa otra cosa y no la restricción.

Normalmente los sí­mbolos de las restricciones son de color verde y cuando están seleccionadas se vuelven naranjas, acércate con el zoom y será más fácil seleccionar lo que quieres.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Hola Artuany. Animo y paciencia !! je je.

Esa manera de seleccionar, es como ya habras visto, un recurso, un atajo de teclado a modo de lupa y de lista para cuando alguna entidad es dificil de ver en un zoom, o mejor dicho, cuando algo esta tapado por otro. Por ejemplo, imaginate esa restriccion. En el mismo lugar estaba el punto de tangencia que compartí­an el circulo y de la recta que lo seguia

Si te fijas en tu foto, tenias seleccionado el renglon perteneciente a alguna entidad de dibujo (no la restriccion). Y supongo que por eso, se habra borrado todo, imagino que lo que borraste servia para otras entidades que al no encontrarlo ya...catapum je je

Pues prueba, estando con esa lista a la vista, a elegir el renglon de la entidad que quieres borrar. En mi caso, (en lugar de señalarlo con el puntero), lo que hago es darle a las flechas del teclado hasta encontrar el renglon que quiero y no perder de vista el asunto

Veo que ya te has metido en harina. Te admiro, a mi me gustaria poder empezar con NX, es una tarea que tengo pendiente... y te deseo lo mejor con catia, ya sabras que es una herramienta muy extensa, con muchas maneras. Muchas veces no obtendras lo esperado, pero con paciencia, al final veras poco a poco lo que estas haciendo

Un cordial saludo

Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por artuenry »

Joserra, lo de la lupa a mi no me sale, la imagen es del video tutorial,por que no me sale la lupa,a Ricardo tampoco

saludos

La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!

Chicos, para que os salga la lupa debéis colocar el cursor encima de la constrain y dar de las cuatro flechas que hay para desplazarse en el teclado la de hacia arriba o la de hacia abajo y cuando sale la lupa y la lista de los elementos que coinciden para desplazaros por ellos con ellas también hasta que lleguéis al que queréis y lo seleccionéis.

Las constrains también se pueden seleccionar en el árbol (yo por ejemplo en estos casos siempre voy allí­). Ir al Sketch en el árbol y desplegarlo podréis ver que tiene tres nodos: AbsoluteAxis, Geometry y Constrains. Pues si desplegáis lo de constrains ahí­ también podéis seleccionarla.

Bueno, probad y decidme si se me entiende, creo que estoy perdiendo práctica.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Autor del Tema
artuenry
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por artuenry »

Gracias Anus, me funciona . :21 :21

un punto

Saludos

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

anus escribió:

Bueno, probad y decidme si se me entiende,

Se te entiende perfectamente, he probado y funciona.

Lo de buscar la restricción en el árbol de operaciones también lo he utilizado alguna vez.

Muchas gracias por tu tiempo.

:28 :28 :28

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Tema anteriorTema siguiente