Hola Shaqgca, voy a dar mi pequeña opinión sobre este tema. Hace ya muchos años, unos cuantos ya yo trabajé en un torno CNC y para muchos cálculos que teníamos que hacer a mano o posteriormente, cuando los calculábamos con el CAD, siempre el puñetero control nos pedía una precisión de dos decimales. Fíjate que se lo poníamos y nos daba error, hasta que nos dio por poner 3 y no veas lo contento que se ponía el control, ni protestaba .
Una máquina antigua o una máquina nueva, la precisión no es la que tu le colocas en el programa, es decir, dos o tres decimales. Los controles o mucho me equivoco o trabajan con 16, a sea, que lo que le pongas de mas, no esta de mas, precisamente.
Otra cosa sería que tu máquina necesite 4 y solo le pongas 3, pero que solo con 2 le baste, pues los que vengan detrás, ni los mira. Si te da fallos el programa a la hora de pasarlo a la máquina, ten por seguro que no es por el número de mas de decimales. Sería la primera máquina que conozca que le pasa eso. Te vuelvo a repetir, que tenga de menos es problema; que tenga de mas, ninguno. Ya sabes el dicho: "mas vale que sobre, que no que falte" .
El punto después del número, pues es lo mismo X28. que X28.00; y te repito lo mismo que con los 3 decimales, si te da error, el problema no es el "." y para que te asegures, con el editor que utilices para ver el programa, busca todas las cadenas que sean "." y sustitúyelas por ".00" (esto se hace automáticamente, no has de ir una por una). Luego vuelves a pasar el programa y verás que el error no es ese "."
Coincido con Aer y Zoxki (y no es meterse en camisa de once varas), hay que modificar el postprocesador y eso o sabes lo que haces o lo encargas. Si optas por esto último, seguro que lo pueden hacer, pero el "sablazo" que te van a dar, será de impresión.
En serio, mira a ver si es otro el problema de los fallos, porque metería la mano en el fuego y no me quemaría, si apostase porque ni los 3 decimales, ni el ".", tienen que ver nada con los errores.