Hola a todos.
Os dejo un vídeo de como hacer un tornillo sinfín con Inventor,espero que os
guste.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Saludos
PD. Mejorado el vídeo se ha publicado de nuevo <<AQUÍ>>
Hola a todos.
Os dejo un vídeo de como hacer un tornillo sinfín con Inventor,espero que os
guste.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Saludos
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
https://artuenry.blogspot.com.es/
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
Muy bien explicado, artuenry, me guardo el vídeo en mi biblioteca y te doy un punto.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Gracias, Ricardo.
Tengo que decir que la parte de la extrusion es gracias a Mondeo, pues yo
primero usaba los bocetos 3D para hacer una superficie y luego egrosarlo, no
hay que explicar que la forma correcta es la del video.
Saludos
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
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Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
Impresionante Artuenry, como has aprendido tanto, en tan poco tiempo. Pero ......., el vídeo esta muy bien explicado y el proceso es correcto, me vas a perdonar, quiero "corregirte" un par de cosas para que simplifiques tu método. Son pequeñas "tonterías" sin mucha importancia, pero que en un futuro pueden solucionarte muchos problemas. Vamos por orden.
Cuando creas el ipt, tienes un boceto activo (esto se puede configurar en las opciones para que no sea así, pero yo prefiero tenerlo así) y lo primero que haces es salir del Boceto y crearte un Boceto 3D. Mi consejo (y una manía que tengo), borra el boceto que no vas a usar, es decir, el Boceto 2D. Repito, es una manía mía, pero creo que te puede ahorrar problemas.
Ahora haces la espiral y empiezas a meter los puntos: 0,0,0 y 0,0,1500 Este segundo punto no hace falta que sea la longitud de tu espiral, solo le indicas hacia donde va la figura, en este caso en Z positiva. Si le pones 0,0,1 es lo mismo, ya que luego le vuelves a poner en el cuadro la Z (en Paso y Altura).
Me has despistado con las terceras coordenadas, no acabo de entenderlas y por ello y hasta no probarlo, no quiero comentarte nada. Te lo digo por lo mismo, luego le pones en el cuadro el ø de la espiral y creo que no te hacen falta. Tal vez sea lo que tu dices, posicionas donde se queda el extremo inicial y si es así, mira por donde me has enseñado algo que desconocía.
Terminas la primera espiral y haces una segunda, ¿para que?. Fíjate cuando las has terminado lo que haces, un rectángulo desde un extremo y con una dimensión, la espiral interior no te vale para nada, porque has puesto una cota de anchura y el punto que has proyectado ni lo has usado. Además, cuando utilizas el barrido te lo dice bien claro, 1 perfil y 1 camino (no te deja elegir dos) y tu le das a UNO solo. Haz la prueba, borra el interior y repite el comando de barrido, verás que te sale lo mismo.
A propósito del perfil, visibilizas un plano, haces el boceto, el rectángulo, haces la operación y vuelves a invisibilizar el plano. Puedes crearte el boceto sin necesidad de poner visible ningún plano, pinchas en la orden "Boceto", buscas el plano en el navegador y cuando lo selecciones, te crea el boceto en ese plano. Mas sencillo, busca el plano en el navegador, lo seleccionas y le das a la letra "b", te hace el boceto. Y por si no lo sabes, TODOS los comandos se pueden o tienen una letra asignada, no veas lo rápido que se dibuja cuando lo dominas, yo lo utilizo a diario.
Otro consejo, si ahora te digo que quiero el sin fin de 1000 en lugar de 1500, ¿que tendrías que hacer?. Pues modificar dos operaciones, la espiral editarla y cambiarle a 1000 (te quedaría el núcleo mas largo) y el núcleo que lo editarías y lo pondrías a 1000. ¿Y si lo tienes que volver a cambiar?, pues te acordarías de "mamón" que te está toreando Te lo voy a simplificar, vete a Administrar (me parece que esta ahí) y busca un comando que pone "fx", son los parámetros del ipt, dentro de todo lo que hay, estará el número 1500 varias veces, quiero que te fijes en el segundo en tu caso (que será cuando has colocado 1500 en la tabla de la primera espiral) y fíjate que pone a su izquierda. Te pondrá un "dxx", lo memorizas y cierras ese comando sin hacer nada. Editas la operación del núcleo y en la altura no pongas 1500, pon "dxx". Ahora si quieres cambiar la altura, editas la operación espiral 1, modificas en la tabla la altura (deberías de usar una espiral o colocar el mismo parámetro a la segunda espiral en la altura, el "dxx") y cuando termines la modificación y actualices el ipt, milagro, todo tiene la misma altura.
Inténtalo, creo que me he enrollado un poco y puedo haberte confundido en lugar de haberte ayudado
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Que bien explicado Artuenry!! Yo no uso inventor pero la idea vale para otros CAD.
1 merecido punto y otro para Mondeo por pulir el tutorial.
Mi rincón: D3en3D
Gracias a todos y a Mondeo por sus grandes consejos.
Un punto para Mondeo.
Saludos
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes-
https://artuenry.blogspot.com.es/
Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
...buen video artuenry , un puntico
...sobre los consejos de Mondeo, y para variar ...
Salu2
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta
Excelente vídeo Artuenry y explicación exhaustiva de Mondeo, puntito para los dos
https://joaninventor.blogspot.com
"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
Hola a todos, después de leer los consejos de Mondeo, aquí tenéis el mismo tutorial pero
mejorado, como lleva el titulo, espero que os guste
Saludos
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Donde todos piensan igual nadie piensa mucho.
Un "peazo" punto que te has ganado. Joder, voy a dejar de enseñarte mis trucos, que dentro de poco me quitas el puesto de trabajo
Fíjate si me ha gustado, que he investigado un poco mas. Que conste que lo que te voy a contar es para "enriquecer" mas este estupendo trabajo.
Definitivamente las dos primeras coordenadas son el sentido del eje de la espiral: 0,0,0 es el inicio y 0,0,1 (o 100, o 0.1, o 356.25) nos dice que la espiral empieza en el 0,0,0 y lleva el sentido del eje +Z; la tercera coordenada que has puesto, nos dice donde va a estar el extremo de inicio de la espiral (cosa que no sabía y acabo de comprobar. Si le ponemos 0,1,0 el extremo empieza en las 12 en punto; si le ponemos 1,0,0 empieza en las 3 en punto (ambas comprobadas por mi ahora mismo), por lo tanto 0,-1,0 puede ser las 6 y -1,0,0 pueden ser las 9. Recordar que el 1 puede ser cualquier valor, como en la Z (los dos últimos no los he probado, ya es tarde y hay alguno que no para de preguntar cosas hoy ).
Los verdaderos valores se introducen en la tabla, como tu los pones, no es necesario que coincidan con lo que has utilizado para "orientar" la espiral. Si os dais cuenta, ni se guardan esos valores.
Completáis la espiral y hacéis el rectángulo de la sección. Consejo Artuenry, tu eje es ø50 y has tenido que hacer una operación mental. Te lo pongo mas fácil, cuando proyectes el eje, convierte esa proyección en línea de eje, ahora cuando acotes, acotarás el ø.
Todo lo demás perfecto y has entendido perfectamente lo de los parámetros (son muy potentes), pero te voy a dar un par de trucos: puedes renombrar el d0 y llamarlo Altura (no puedes usar espacios) y cuando buscas el otro parámetro que quieres igualar, no uses el "=", no te hace falta, con que escribas d0 (en tu caso) y si le cambias de nombre, pinchas en el triángulo de la derecha, al desplegarse eliges "Mostrar Parámetros", mostrándote todo lo que tenga un nombre. Solo has de elegir el que necesites y ya esta igualado. También puedes poner fórmulas y creo que algunas condiciones, pero esto último yo no lo he probado.
Por lo demás, PERFECTO
Un saludo
Nos leemos, Mondi
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Felicidades por el vídeo Artuenry, puntito para tí.
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"Si luchas por lo que crees, aunque fracases, habrás vencido"
...eso es superarse, si señor
...puntico artuenry
Salu2
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