Hola Basajaun.
No voy a solucionarte el problema, de momento, ya que el experto en esto es mi hijo y ahora está fuera de puente, no vuelve hasta el lunes.
Solo te explico lo que hice en su día yo.
Formatee el disco, instale Windows 7 (modifico algunas cosas, punto decimal, que no busque actualizaciones automáticas, en fin caprichos de cada uno).
En un pen tengo un programa que se llama Ghost, arranco el ordenador usando el pen y va a un programa en MS Dos que en aproximadamente 20 minutos saca una imagen del disco (la bautizo con un nombre, máximo 8 letras, estamos en MS Dos) que guardo en un disco duro externo (o bien particionas el disco duro y lo guardas en esa partición).
Con esto, cuando quiero, puedo arrancar el ordenador con el pen y en 6 minutos vuelvo a tener Windows instalado.
Es mas, en una segunda fase instalo programas ( en mi caso Mozilla, SolidWorks, Solid Edge, Catia y Office)
saco una imagen con todo esto (tardó unos 35 minutos).
Ahora arranco con el pen y en 12 minutos vuelvo a tener el ordenador con todo eso limpio y a punto de trabajar (nada de medicinas, copiar y pegar claves, nada de nada).
Estos días estoy teniendo problemas en el ordenador (SolidWorks no me reconoce la tarjeta gráfica Quadro que tengo) y hay días que hago eso 4 y 5 veces, si tuviera que instalar todo como la primera vez ya hubiera quemado el ordenador.
De todas formas hay que buscar información tengo entendido que con Windows 7 se puede hacer esto.
Saludos.