Pregunta como hacer catalogo 2D de simbolos_para drafting

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Pregunta como hacer catalogo 2D de simbolos_para drafting

Mensaje por Joserra »

Hola.

Según el titulo de la pregunta. Una vez vi aqui publicado un mensaje sobre esto, pero el vinculo a unas instrucciones que habí­a no esta disponible y el mensaje me esta costando encontrarlo...

Por favor. Algun alma caritativa me lo podria explicar ? no me importa que sea breve.

Es para probar (unos simbolos normales) y tambien necesitaria saber donde guardarlo. Imagino que seran dos cosas primero habra que hacer un drawing. y despues un archivo con extension .catalog para alimentarlo con los "dibus" previamente echos. pero no recuerdo mas.
Es simplemente para tenerlo a mano y solo en mi PC para insertar los detalles (2D component).

Gracias de antemano.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 17, 2016 1:11 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

Re: Pregunta como un pequeño catalogo de simbolos para draft

Mensaje por anus »

Hola!!!

Joserra te vuelvo a poner aquí­ el documento que hice en su dí­a hablando de lo de los detalles (Ahora no tengo tiempo de buscar el post). No llegué a explicar como se hací­a un catálogo lo que sugerí­ es crearse un modelo con todos los detalles y cogerlos de aquí­ cuando fuesen necesarios copiando. De hecho, lo de crearte el modelo también hay que hacerlo para crearte el catálogo. Si tienes mucho interés en saber como se hace el catálogo (lo que te sugiero es prácticamente lo mismo nada más que tienes que copiar y pegar de un modelo a otro los detalles y si es un catálogo tienes que insertar el detalle con el comando "Display with browser" y luego hacer exposed del detalle) intentaré buscar un hueco.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 17, 2016 1:11 am, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Gracias Anus, independientemente del asunto del catalogo, que era una curiosidad, me viene igualmente bien. Y tranquila que no corre prisa. Es para paracticarlo.

Me viene bien, ya digo, independientemente de que quiera probar a tenerlo como catalogo, ademas de plantilla. En la prueba que haga no tengo fresco ese paso de crear el catalogo con sus detalles. Y entiendo que después, y ya en "drafting", utilizando la caracterí­stica "exposed". Lo que hago es quitarle su vinculacion al catalogo, para así­ convertirlo en un "2d component" o detalle normal y corriente en mi hoja de detalles del dibujo de destino. Y prevenir así­ en caso de que tuviera que pasarselo a alguien (que no es el caso je je, es para mi), pues que esa persona no necesitara ni el vinculo ni el catalogo.

Quedo atento y un agradecido saludo. También te doy un (+1) por tu amable atención

Imagen

Autor del Tema
Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Hola de nuevos Anus. Ya lo he entendido.

En el caso de librerias para drafting, es tan sencillo (o la manera mas sencilla es), que desde un catdrawing a modo de plantilla y que guardaremos donde queramos (pues para eso es nuestro je je :38 ) y en el que en su hoja dedicada a detalles, tenga tantos como queramos alimentar a la libreria.

Pues desde esa plantilla, guardarla como (.catalog). Y ya esta disponible para que desde el dibujo de destino le insertemos el simbolo que queramos de ese catalogo, el que esta vinculado a la plantilla.

No entro en otros matizes que hay que que tener en cuenta, pues estan en la ayuda y espesaria mas el mensaje. Como acordarse de que hay que sincronizarlos, en caso de que la plantilla cambiase. O, que recordemos (son vinculos a simbolos de libreria...nada dibujado pues). Es decir, no son detalles residentes en el dibujo de destino. Y como bien dices, si quisieramos que fueran detalles normales (2D component) residentes en el dibujo destino, habria que convertirlos en detalles, con la caracteristica "exposed" desde su menu contextual (boton derecho).

Y otra cuestion que podria interesarnos, aunque sin duda, ya lo sabéis pues lo hablamos en una ocasión, me parece.

Supongamos que queramos que sean simbolos de libreria vinculada a un catalogo, o detalles residentes en cada drawing.....Eso va a gusto.

Pero, si estos tuvieran ademas del dibu, (Un texto). Y quiseramos que ese texto se pudiera editar distintamente para cada aparicion del simbolo. Pues entonces, en el momento 1º en que creamos el texto en la plantilla o despues si no nos hemos acordado, a ese texto, le damos la caracteristica "modificable in instance", tambien en el menu contextual del boton derecho (en el texto)

Un cordial saludo y gracias de nuevo.

Imagen
Tema anteriorTema siguiente