Hola, es mi primer mensaje en el foro, saludos a todos.
Mi pregunta es la siguiente, tengo un ensamblaje que monta un cable y un tirador parecido a una polea, para que se entienda mejor es como el sistema de acelerador de un coche, moto. El problema es que no se como hacer que el cable de la vuelta a la polea y tire del mecanismo, en este momento esta tieso como un tornillo.
El cable lo hice con un circulo y extruir a la longitud que necesito.
que rapidos sois , en este momento no tengo el ensamblaje, esta en otro ordenador, a ver si te puedo explicar, imagina una polea que en el centro tiene conectado un eje, cuando gira la polea el eje gira, bien, para girar la polea lleva un cable con un prisionero conectado a la polea, el cable deberia dar la vuelta a la polea (mas bien media vuelta o 1/4) y al estirar del cable girar la polea y el eje.
el problema es que no se como hacer que el cable rodee la polea.
Ya entiendo, yo con catia podría sacar la relación entre la polea y el tope del cable, osea que si doy media vuelta a la polea el tope del cable se desplace lo que debiera.
Sobre lo de que el cable se baya adaptando a la polea, eso creo que sera mas complicado.Yo he visto vídeos que contraían muelles en solidworks pero lo de la involuta creo que sera mas complicado.
Saludos.