Soy alumno de la escuela técnica de Zulaibar en Zeanuri (Bizkaia).
Nosotros para diseño de piezas y el posterior CAM utilizamos Catia, el caso es que contamos con una maquina de alta velocidad (Kondia HM 1060) de tres ejes y nos gustaría sacarle partido, y que futuros alumnos mediante un vídeo vean lo que se puede ser capaz de hacer.
Para ello se nos a ocurrido realizar el mecanizado de una cara humana en aluminio, algo parecido a esto:
Pero nuestro problema es que no contamos con ese tipo de escáneres... para realizar el diseño de la cara. Soy consciente que controlando el modulo de superficies en catia seria posible diseñar algo así, pero es que nadie en el centro controla ese modulo...
Entonces me gustaría preguntar si alguien me podría pasar un diseño ya echo de una cara humana estilo a la del vídeo anterior en formato Catia o algún otro formato compatible con Catia para realizar yo el posterior CAM.
Y de no ser así, si alguien me podría explicar como poder realizar algo así con el modulo de superficies.
Muchas Gracias y un saludo a todos.
Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 30, 2017 11:41 pm, editado 4 veces en total.
rimver Prueba a buscar en Grabcad. Alli tienes varios caretos (mas o menos feos ) en formato step. No se si te servira.
Lo de que alguien te explique como hacer una cara por superficies ya se me antoja mas complicado...
Si quieres hacer una cosa mas personalizada, hay un programa (imagino que habra varios) que con una foto de frente y otra de perfil (si has sido "travieso" puedes usar las de la ficha policial ) , puedes generar un fichero obj de tu cara.
Esta extension , no se si la leera catia, rhino si, y a partir de hay podras general un stl o un iges
El programa se llama Looxis Facework y esta en varios sitios por ejemplo Aqui
Aer73, antes de nada muchas gracias, algo asi me seria perfecto, si me lo podrías subir en algún formato compatible con catia V5 R17 te lo agradecería un monton.
Ignacio gracias por el programa, intentare trastear un poco aer que consigo.
Gracias a todos, y perdón por no subir los enlaces correctamente,
Bueno pues aquí te dejo el enlace para que te lo descargues en un formato neutro ya que estaba en NX 7.5 y a ti te interesaba para Catia. Ya nos contaras que tal te ha ido.
Un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 17, 2016 1:10 am, editado 7 veces en total.
Razón:Añadido adjunto al post.
Gracias Aer73 y también gracias a Skratus por lo web me fue fe gran ayuda, intentare hacer un video montaje para veáis como quedo, algo así como esto.
Es un porsche que diseñe con sólidos de catia y posteriormente lo mecanice, espero que os guste y gracias de nuevo a todos, un saludo.
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 17, 2016 1:11 am, editado 1 vez en total.
Bonito mecanizado rimver, espero que te salga bien el mecanizado de la cara y que nos pongas otro estupendo video como este del coche.
Un saludo y un punto por tu vídeo .
Agur.