Necesito que alguien me eche una mano de por estos lares respecto a eso... a hacerme una pequeña CNC con mis propios medios y una ayudita que me van a echar con la parte eléctrónica y quizá económica también, ya que intentré buscar ayudantes forzosos en mi entorno más allegado.
Como era un tema que me interesaba desde hace mucho por simple curiosidad, he llegado a almacenar unos cuantos videos, rastreos de piezas y demás cosas al efecto pero necesitaría que alguien me orientara realmente sobre los por menores y para no meterme a hacer una máquina que por exceso de raquitismo y economía, no valga para nada.
En principio voy a ir comenzando las pruebas de los diseños y algunos prototipos que quierohacer en un taller de Albacete que la tienen y me han hecho cosas en alguna ocasión, pero quiero irme metiendo ya en la cabeza cómo hay que plantearse el asunto para ir poniéndolo en marcha en breve. Despacio y sin pausa, a no ser que resulte un imposible.
Ocurre que me pongo a mirar videos y a leer cosas que cuentan quienes supuestamente han hecho ya la suya pero me pierdo; no cuento con tanta preparación técnica en determinadas historias sobre todo al hablar de determinadas piezas o componentes, pero tampoco lo veo algo que esté en la Luna para mí. Supongo, y deseo, que mi larga experiencia en mi taller, aunque de madera, me ayude a llevar a cabo el proyecto reciclando algunos temas que desconozco o que son demasiado técnicos.
Quizá simplemente indicarme cómo arrancar, qué materiales y dónde buscarlos y qué hay de cierto acerca de montar por alguien sabedor de electrónica los componentes o si es mejor y más seguro comprarlos me ayude sobremanera a tomar un poco de aire respecto ante tanta información dispar que me voy encontrando.
Bueno pues nada más.... Si alguno habéis pasado por ello sería bestial que me pudieseis marcar un poco el norte al menos. Indicaros sólo que necesitaría que fuese una CNC de tres ejes para poder hacer un poco de volumen vertical en algunas piezas, y de un tamaño asequible de más o menos 120 x 80 cms. de mesa en principio creo que sería más que suficiente. Porque a todo hay que ponerle unos límites.
Gracias por la atención y espero que podais echarme una mano.
Saludos.