Saske, te vas a contestar tu solo, ¿como trabajas menos?.
Imagínate que tienes dibujado un autobús y te queda poner los asientos. Claro, son 56 plazas y cada asiento está compuesto del asiento, respaldo, patas, apoya brazos izquierdo y apoya brazos derecho. ¿Montarías todas las piezas para un asiento y lo repetirías 56 veces?. Hacerse se puede hacer, pero imagínate el tiempo que emplearías y para mas narices, resulta que se nos ha olvidado el apoya cabezas, vaya, otros 56 montajes, joder que trabajo mas aburrido
Ahora imagina que creas un nuevo conjunto y dentro de el montas el asiento completo, lo guardas y vuelves al conjunto del chasis. Ahora montas el asiento que has creado antes y lo colocas las 56 veces. ¿A que es mas sencillo y con menos trabajo?. Pero escucha, está entrando el jefe por la puerta de la oficina y quiere que le pongas en la parte de de atrás una mesa para que que puedas dejar el refresco. Abres el conjunto del asiento, le añades la mesa al respaldo, lo guardas y vas al conjunto del Autobús. ¡¡¡Joder!!!, si todos los asientos tienen la mesa. ¿Que hay uno que no quieres que la tenga?, pues abres el conjunto del asiento y lo "Guardas como", asiento sin, abres ese conjunto, quitas la mesa y vuelves al conjunto general. Cambias un asiento por otro y listo.
Cuando se dibuja en 3D es mejor trabajar por subconjuntos y mas cuando estos montajes se repiten mas de una vez por todo el conjunto. También es bueno dividir un diseño en varios subconjuntos, son más fáciles de mover y a la hora de hacer un plano, más sencillo de prepararlo.
Recuerda, lo que se repita, mejor en subconjuntos y en un diseño grande, divídelo también.