Hola Foreros!
soy nuevo en esto, disculpad si meto la pata en algo
Estoy un poco desesperado con un sencillo cálculo que debo hacer, que debería saber hacer, pero tengo bastantes dudas. El dilema es el siguiente:
a una chapa de acero A-42 de longitud b le afecta una carga uniformemente repartida de valor q. La chapa está en voladizo d y me interesa saber si el espesor e de esta chapa es el adecuado para aguantar dicha carga o no.
En la imagen adjunta se ilustra el ejemplo.
Me podría alguien ayudar?. Gracias por adelantado
Última edición por Mondeo14 el Vie Mar 10, 2017 12:12 am, editado 5 veces en total.
Que tipo de acero es?segun que norma?,que valor tiene la q,la d, y la e,si me dices esos valores te puedo calcular si va a aguantar ese esfuerzo cortante.Aver si te puedo ayudar¡¡Saludos
Gracias vinuin,
deduzco por tu respuesta que vas a intentar utilizar el módulo CEF de INVENTOR (corrígeme si estoy equivocado). La cosa es que necesito saber cómo se calcula (fórmulas, desarrollo,...), ya que lo volveré a necesitar en próximas ocasiones.
Me trae a la cabeza la asignatura de resistencia de materiales de los tiempo de universidad. Tal y como te apunta el compañero, lo acertado seria aplicar la formula de trabajo de cortadura. La incognita seria el espesor, puesto que el esfuerzo y distancia son conocidas.
Iba a hacer diagramas de convenios de cortantes para calcular si la chapa aguantaba,la carga "q".Se da en la universidad,yo estoy en un ciclo formativo de grado superior de construcciones metálicas y precisamente lo estamos dando.Saludos(En inventor se puede hacer no es muy dificil,pero tiens que conocer valores)