Saludos.
Ahí va un poco de ayuda desde mi modesta posición. Y una bienvenida, por supuesto para skylife20091989 y a nacho1126.
Es posible que algún maestro de Catia aporte mejores cosas, pero mientras viene:
En Catia es bastante fácil (lo de bastante encierra algunos detallitos) simular movimiento con restricciones. Es cierto que otros soft lo hacen de manerá más cómoda o intuitiva, pero somos de Catia, hombre. Y podemos hacerlo.
Una vez tienes construido tu montaje, como es el caso, sólo tienes que aplicar los mecanismos. En el caso de los engranajes deberás proporcionar la relación (la diferencia de los perímetros) exacta que contiene un engranaje respecto del contiguo. Y así todos. Verás que al generar la Joint Gear y solicitar las Joints Revolute creadas (o que puedes crear en ese momento), te permite definir el Ratio (la relación) entre las coronas.
Las restricciones de posición (concentricidad de ejes y distancia de caras) puedes tenerlas hechas, aunque se generan solas al crear las Joints. En este caso de engranajes te interesa la Joint Gear. La primera tendrá conducción (Angle driven) pero las demás estarán "locas" pero arrastradas por la motora.
Cierto es que mostrar las combinaciones en un mismo mecanismo puede ser difícil. Tal vez te sea suficiente hacer un video con algunas combinaciones. No sé.
He hecho un sencillo montaje con tres engranajes. Si quieres te envío o te explico más o hago un vtuto sencillo.
Ya me dices.
Saludos.