Tranquilo, te aseguro que mis días tienen las misma horas que los tuyos o los de los demás mortales
Carlos00 escribió:He estado mirando el ejercicio pero cuando he visto el tema de las medidas, lo he dejado correr.
Pues eso no nos debe de preocupar nada Carlos, en esta vida no podemos elegir lo que queremos hacer o no. Lo haremos de mejor o peor gana, pero lo tenemos que hacer. En Catia no se como será el tema, pero en Inventor es muy sencillo dibujar en mm o en pulgadas. Cuando ponemos una dimensión, para el cad son unidades, llámalo mm, metros, pulgadas o km. Yo pongo 50 y si no le digo nada, al estar configurado en mm, pues son mm, pero si quiero poner pulgadas o metros en un momento determinado, pongo 50 in y son 50 pulgadas; pongo 50 m y son 50 metros; pongo 50 km y son 50 kilómetros. De todas formas Inventor tiene plantillas para los dos sistemas y podemos empezar a definir la pieza en cualquier entorno.
Repito, desconozco si Catia puede hacer algo parecido, yo creo que si.
A mi me gustan estas cosas, porque se aprenden mucho de ellas y además me entretienen. Deberías de probarlo, aunque ahora que lo pienso, puedes dibujarlo tranquilamente, ya que cuando pongas una dimensión, pon la cota del plano y la multiplicas x25.4, es decir, si pone 0.325, acotas y le añades 0.325x25.4, así tienes los mm que mide realmente.