Pues yo tengo hecho un FP de grado superior en Producción por Mecanizado y estoy estudiando Ingeniería Mecánica (2º año).
La ingeniería no es fácil y muchas veces aburre. Sobre todo al principio que las asignaturas son "muy teóricas". No te voy a mentir, con el plan Bolonia te tienen todo el día jod**o. Que si exámenes parciales, que si laboratorios, que si trabajos... Vamos, que el tiempo no te a sobrar y vas a tener que trabajar duro.
Ahora bien, el hecho de no tener la ingeniería, te niega el acceso a muchos puestos de trabajos. Y créeme que son muchos. Además, como están las cosas, con la cantidad de gente parada, las empresas tienen de sobra para elegir, así que piden y piden requisitos.
¿Que la FP es más rápida y te "asegura" un puesto decente? Está claro. Pero la carrera sumada al FP te da muchos más puestos y mucho mejores. Igual al principio eres un becario, te tienen todo el día de aquí para allá y cobras 4 duros, aunque también te digo que no es lo mismo trabajar en la oficina dando órdenes a dos chavalines que en el taller (por ejemplo) recibiendo órdenes de otro chavalin.
En cuanto a lo que se comenta de irse de España, fríamente es la mejor opción. De hecho es mi primera opción. Ahora mismo estoy aprendiendo inglés en serio y pienso ponerme con algo de alemán cuando acabe.
Sólo piensa una cosa. Cuando salgas de la carrera, lo harás con otro montón de 20 añeros que ofrecen la ESO, el Bachillerato y la carrera. Tú además darás el FP, que sí tiene un valor laboral real.
Mi recomendación, si tienes ya un FP de grado superior, es que intentes entrar en la universidad. Por mi experiencia, merece a pena.