acabo de instalar catia y me aparece muy pequeño el explorador saben como hacerlo mas grande?
acabo de instalar catia y me aparece muy pequeño el explorador saben como hacerlo mas grande?
Hola devalver3 si con explorador te refieres al árbol clicas sobre el árbol o sobre el eje de coordenada que hay abajo a la derecha, notaras que se oscurecen los planos centrales, entonces con el zoom podrás graduar el tamaño.
Saludos.
Para cambiar el tamaño del árbol pincha en la línea blanca y haz zoom normalmente (ruleta pulsada y url con el derecho). Después vuelves a pinchar en la línea blanca del árbol y listo.
Para lo de los planos, te pego un extracto de mi antiguo blog en el que comentaba cómo cambiarlos por unos ejes, que son más cómodos:
Para ello vamos al menú Tools y seleccionamos Options...:
En la ventana Options buscamos a la izquierda el apartado Infraestructure. Lo desplegamos y hacemos url en Part Infraestructure. La parte de la derecha cambiará. Nos colocamos en la pestaña Part Document y marcamos la opción primera opción Create an axis system, de forma que el cuadradito quede resaltado en naranja.
Esto hará que CATIA nos genere un sistema de ejes en los próximos archivos que creemos.
Las imágenes se han perdido, pero si saco tiempo quizás pueda recuperarlo todo, o al menos reponerlo, y dejarlo abierto otra vez para que cojáis la info que necesitéis.
Si quieres cambiar el tamaño del sistema de ejes sólo tienes que mover la barrita que hay en la pestaña Display de la misma ventana de Part Infraestructure, la que pone Axis System Display Size (in mm).
Saludos.
gracias amigo jaam_24 y avan 78 --ya lo pude agrandar...un poco me confundo la interfaz, capaz sera porque es la primera vez que instalo catia y lo empiezo a utilizar, aca en mi país no es muy comercial, aparte quiero abrir un archivo de solidwoks pero no puedo, y algún comando para importar?
amigo avan78 ya hice lo de los ejes,pero me di cuenta que el árbol esta en unas letras bien pequeñitas y aparte de estar pequeñas están medio así por decirlo borrosas...¿que así son? a las justas pude atinarle a part infraestructures...
A ver Devalver, Catia no abre ficheros de otros softs, para ello has de guardar en un formato de intercambio tu fichero (igs, stp) y luego abrirlo con Catia, eso si, NO tienes árbol de operaciones. Por cierto, te recomiendo SIEMPRE que uses como formato de intercambio stp, en lugar de igs.
Lo de las letras borrosas, creo que es problema de configuración de tu tarjeta gráfica y/o de la resolución que tienes en tu equipo.
PD: Y no es Avan87, es Avan78, ya lo he corregido yo
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola devalver3
...para lo del tamaño del árbol es lo que te comenta jaamm
...punticos a jaam, avan y Mondeo por sus acertadas respuestas
Salu2
No importa lo lejos que llegues en la vida, sino como lo hagas en ésta