Mondeo, te voy a contestar intentando explicar tus dudas:
La mesa, efectivamente, yo la fabricaría con luz. Como se me ocurrió a última hora porque los muretes que hacen de pata no se llegan a preciar bien, "iluminé" una tablas inferiores para conseguir el efecto. Por eso se ve raro el reflejo del suelo y no podéis ver los tubos, como era de esperar.
No tiene utilidad, que esto no es una máquina que tiene que producir salchichas a toda velocidad, pero ten en cuenta que es una mesa de 496 x 120 cms. que va en una sala creo que era de 8 metros por cinco... Imaginaos entrar en una sala de reuniones con esta mesa en el centro con los neones encendidos como si fuera a despegar... Y cuando los señores contertulios se viesen a oscuras para ver alguna proyección, al menos podrían ver quien les tocaba la pierna. ¡Mira, le hemos encontrado una utilidad también!
Los tubos centrales los diseñé para que rompiesen la estética rígida del muro que hace de pata. Tienen su sentido (la decoradora los quería quitar) porque la mesa lleva conexiones eléctricas, internet, lamparilas escamoteables, etc, etc... y los cables han de ir por algún sitio.
Siempre diseño las partes de acero en acabado satinado o cepillado, no en cromo, pero en este caso las patas de acero quedaban bastante mejor en cromo y dejé los tubos así también para no meter más colorines.
Al unirse el reflejo de los tubos con el de la madera de las patas se crea un efecto de corrido (en el sentido insulso de la palabra) que es el que ves en la foto. Quitando brillo a la madera sería suficiente para que se viera más difuminado.
La junta de un material con otro no la ves porque realmente no se vería. Por mera casualidad, tengo una fresa que ajusta de muerte con esa medida de tubo, y en otros trabajos que he hecho así queda.
Pues este tipo de cosas son las que hacía, aparte de otras más comunes, lógicamente. Y yo creo que precisamente eso es lo que me ha llevado a la ruina 8)
Montarla no, transportarla sin estropearla hubiera sido el gran problema, aunque va hecha piezas transportables a mano, muy pequeñas.
Pero me cansé de la decoradora y todo quedó en agua de borrajas, a no ser que un día me llame directamente el cliente.
Hacer estos trabajos llevan horas y horas y siempre te quedas corto. Y, en el mejor de los casos, tapas agujeros de atrás. Cuando quiere salir otro que puedas y debas cobrar bien, ya tienes otra decena de agujeros para tapar y ya no te llega.
...No era malo yo con mi madera, no señor....
Espero haber despejado tus dudas, querido Mondy 8)
EDITO: Ahora que he visto tu segunda respuesta, también te digo que ya sé que jamás dudarías de mi profesionalidad en mi madera y que, si acaso, lo que realmente pretendías es ver si ya estaba despierto o, casi seguro, picarme el billete, como dicen por aquí, para que entrase al trapo, como dicen en todas partes....
Un abrazo, Jefe 8)