Pues nada, con intención de aprender un poco mas sobre los renders el general y el keyshot en particular, me he decidido a dibujar con el solidworks y después renderizar un sitio de mi guarida donde me tiro unas cuantas horas.
Así ve ve desde el solidworks: (Perdón por no hacerlo con mas detalles).
Esto es lo que sale tras pasarse el PC unos 27 minutos renderizando:
Y otro mas desde un punto de vista un poco mas ladeado:
Carcoma, como veras, no te llego ni a la altura de los zapatos, no es que los renders estén mal del todo, pero no consigo que parezcan tan realistas como los tuyos. Supongo que sera falta de practica y que me enseñes unos truquillos.
Última edición por Mondeo14 el Mié Mar 15, 2017 12:17 am, editado 3 veces en total.
Hola basajaun! el trabajo no esta nada mal, muy buen diseño ..lo único que mejoraría son las vistas, en estos caso intenta que sean mas o menos a la altura de visión de una persona, como si lo estuvieras fotografiando tu mismo, así ganarías mas realismo.
Con que lo has renderizado?? si es con keyshot no se pueden crear luces como en otros programas, normalmente se utilizan imágenes Hdri que son las que te generan la luz....o como otra opción se pueden crear objetos donde le puedes poner un material que emita luz, esto es un poco lioso de controlar.
Bueno... MECAGOENTOLOQUESEMENEA pa empezar...
Había escrito una de mis monumentales parrafadas comentando el dibujo y dando ya una de lo que podría llamarse primera clase de renderizado... Justo cuando le doy a "vista previa" se me va la conexión y... a hacer puñetas.
Ya lo séeeeee, debería escribirlo en Word, pero nunca lo hago, lo escribo aquí directamente y mira... a la mierrrrrrrda todo.
Pues ale, no pienso repetirlo. Mejor me he puesto a esbozar un videotuto y así no me llamáis plasta. Basa.... prepárate que te va a caer gorda
Lo que dice Aldolino es justo y cabal, y lo que yo te voy a decir también. Sólo te diré, y vale para todos, que la madera es la que lo caga. Fíjate en las vetas de los muebles que tengas en casa, de la misma mesa si a tienes, en su dirección y en su tamaño y luego hablaremos de otras cosillas de mi queridísima materia prima
Os dejo, que ya me estoy enrollando otra vez.
Saludos compis, que ya se va el Liiiiiiiiiiisto éste
Carcoma como se nota que vienes del mundo de la madera, ojo no de los maderos que es otra cosa jajaja, ya ves que todos te apretamos para poder aprender del keyshot y así llegarte ala suela de los zapatos. Punto para tí basajaun
El lo de la la beta de la madera tienes toda la razon, pero resulta que no se como se cambian esas cosas, y se que se puede. En cuanto al tema de las vistas, me he dado cuenta que el keyshot es un poco como decirlo: Cuadrado. Mira que lo intentaba mover, pero no me dejaba ponerlo como yo queria, sera que no se manejarlo ( cosa que es ma que normal ). Asi que esperemos que en un fututo no muy lejano se pueda mejorar estas cosas.
Ha mejorado mucho las vetas, Basa... Ahora sólo te queda evitar que parezca plasticficado
La orientación y la escala están bastante bien definidas ya en esta nueva vista, pero fíjate en otro pequeño detalle: Prácticamente todos los frentes de cajón son iguales, y eso no puede ser.
Cambia la posición del mapeado en cada uno de ellos, o linkea todos los de la derecha por un lado y los de la izquiera por otro, de ese modo el Ks lo hará solito sin tu ayuda
Suerte y al toro. Machaca esto que te acabo de decir porque te va a venir muy bien en muchos tipos de materiales, no sólo en la madera de mi amor
hola esta bien buenas tus imagenes,ese motor de render no es muy conosido aca en mi patria,me explicas por favor en comparacion con otros motores,de render no se mucho pero este rincon esta genial para poner algunos trabajitos
Basajaun no sigas con la habitación que poco a poco vas metiendo detalles cada vez más íntimos y no se yo que pondrás al final encima la cama guarrillooooooo,!!!!! Es broma el render te ha quedado espectacular y encima con los consejos de Carcoma, un máquina del Render!!! punto para tí.
gracias por los puntos, que falta me hacen para aproximarme a Carcoma!
En cuanto al motor del render, decir que el propio Solidworks tiene un motor muy decente, pero bueno con eso de aprender uno nuevo pues estamos tocando un poco otros palos. No te podria decir las diferencias con los otros, por que yo en esto de los render soy nuevo. Quizas si pones un post en el apartado de los renders alguien te detalle mucho mas.