Hola tengo que dibujar un codo de 90 grados y el problema es que no se como hacerlo, ya que la manera que se hacerlo me da fallo, el problema es que el codo es de diámetro 19 mm, pero sus dimensiones de largo por alto es demasiado pequeña, por eso cuando hago el barrido me da fallo de intersección.
A ver AL_B_RTO, tu puedes hacer cualquier tubo cuyo radio de curvatura (dato que no dices y es fundamental), sea mayor que unas dos veces el ø del tubo, mas o menos. Otra cosa es que luego puedas hacerlo en la realidad.
Si es un codo de 90º, como si es de 45º, eso es lo de menos. Dibujas un círculo de ø19, una línea que sea el eje de revolución del codo a la distancia del radio de curvatura (las dos entidades en el mismo boceto), tomas el comando revolución, sección el círculo, eje de revolución la línea y cambias el parámetro de completa a 90º.
Ya tienes el codo hecho, es muy fácil, pruebalo.
Hola de nuevo a ver , el codo es como el que ha hecho el amigo mas arriba, pero con el radio de giro mas pequeño, como el de la foto. De ahí que se me interseque cuando intenta hacer el barrido.
Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:13 pm, editado 3 veces en total.
En el plano XY dibujo un circulo, en este caso de diámetro 19, y otro con el diámetro interior (yo he utilizado 16 mm) lo utilizaremos como perfil.
En el plano YZ dibujaremos el camino
Lógicamente las cotas pueden variarse, pero ojo el radio de redondeo nunca puede ser menor que la mitad del diámetro exterior del codo, en este caso 9'5, que es lo que yo he dibujado.
Variando las cotas del barrido obtendremos diferentes formas de codo.
Saludos.
Última edición por Ricardo el Lun Dic 12, 2016 8:13 pm, editado 4 veces en total.
Gracias si a eso me referia, pero sigo sin entenderlo porque yo lo he hecho igual, bueno igual no, yo primero he dibujado el camino en un plano, luego me he puesto en la "punta" y en otro plano he dibujado la circunferencia y me decia eso que se intersecaban......
A ver AL_B_RTO, tu puedes hacer cualquier tubo cuyo radio de curvatura (dato que no dices y es fundamental), sea mayor que unas dos veces el ø¸ del tubo, mas o menos. Otra cosa es que luego puedas hacerlo en la realidad.
Si es un codo de 90º, como si es de 45º, eso es lo de menos. Dibujas un círculo de ø19, una línea que sea el eje de revolución del codo a la distancia del radio de curvatura (las dos entidades en el mismo boceto), tomas el comando revolución, sección el círculo, eje de revolución la línea y cambias el parámetro de completa a 90º.
Ya tienes el codo hecho, es muy fácil, pruebalo.
Bua que buena esta, nunca se me hubiera ocurrido, lo he probado y funciona, muchas gracias a todos!!!!!.................