ciri escribió:Pues nada, Ricardo, espero que te hayas divertido
Si, ha sido entretenido.
Gracias por el punto.
Saludos.
ciri escribió:Pues nada, Ricardo, espero que te hayas divertido
Si, ha sido entretenido.
Gracias por el punto.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Pues va a ser que Ricardo tiene razón. Algo no cuadra:
O casca la cota de 48, o la de 40, o el R20, o el R35. Eso entendiendo que R486 y R500 son concéntricos.
Sin embargo en tu boceto Ciri hay algo que no entiendo:
¿Que es ese punto? ¿Hay una recta hasta el R20?
Listo retiro lo dicho, la cota de 4 que me ha había inventado, es lo que hacía que no cuadrara el invento.
Ya lo he acabado. Y aquí el resultado. No es un ejercicio muy complicado, sólo hay que tener un poco de cuidado al hacer los bocetos.
Joder, ya me está intrigando el ejercicio en cuestión y me vas a "obligar" a dejar un momento aparcado lo que tengo, para intentar hacerlo.
Eomer, un punto por tu trabajo y a los demás, también.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Me ha costado, pero creo que lo tengo!
Este ejercicio es bastante completo para practicar el croquizado.
Hola compañeros!
Unas preguntas ...
En la pieza Nº4, que paso le dieron a la rosca?
Yo le puse 1,75, que es lo normal, pero solo quedaban 3 hileras y quedaba mal, así que le he dado 0,50 y queda mejor.
Pero supongo que estará mal, porque habrá que darle una medida normalizada
Solo es una curiosidad con el tema de las roscas
Y otra ...
Que medidas le dieron al triangulo para hace la rosca?
X = 1.95 (El diámetro es 2mm) Es correcta la medida, o hay alguna formula o algo para poner esta medida?
Y= 15 (Que es el máximo en Y)
0.40 (Que es el Radio del circulo circunscrito del triangulo, a ojo)
60º
La verdad es que todas estas medidas las he puesto un poco a ojo de buen cubero jeje, pero supongo que habrá una norma o regla para hacerlo correctamente
Si me pueden ayudar
Muchas gracias
Saludos y gracias
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
saske80 escribió:Que medidas le dieron al triangulo para hace la rosca?
Hola saske80.
Cada tipo de rosca tiene su perfil, no es lo mismo una rosca métrica que una rosca gas, por ejemplo.
Aquí te dejo un enlace donde encontrarás algunos perfiles de rosca.
http://www.rincad.es/viewtopic.php?p=17785#p17785
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Saske80 un consejo, no dibujes las roscas, no te darán mas que problemas. En una pieza no tendrás muchos, pero cuando tengas un conjunto grande, tal vez te cueste mucho mover el conjunto. Utiliza lo que se llama Roscas Cosméticas, que lo que hace es representar la rosca en el eje. De este tema ya se ha hablado en este foro mas de una vez.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola Ricardo!
Como siempre con tus respuestas
Hay una rosca que es de la marca Acme y todo
No veo la rosca Metrica o me la he saltado.
Por cierto, de donde sacas estas informaciones? Te invito a una si me lo dices jeje
Punto para ti Ricardo
Muchas gracias y Salu2
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
saske80 escribió:No veo la rosca Métrica o me la he saltado.
Pues es la primera, la que pone ISO M y UN.
Pero insisto, no es necesario dibujar la rosca.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Hola Mondeo
Oído cocina
Gracias
SolidWorks
Hola compañeros!
Aquí pongo mi Pico de Loro, gracias a la ayuda de algunos de vosotros y haciendo caso a Mondeo con las Roscas Cosméticas (gracias Mondeo por la info)
Ya me diréis que os parece!
Salu2
SolidWorks
saske80 escribió:haciendo caso a Mondeo con las Roscas Cosméticas
En este caso puedes permitirte el lujo de dibujar la rosca real de un tornillo, pero es un trabajo que luego no se ve. Yo creo que solo he dibujado una rosca real en mi vida y no veas como se hacía de pesado el dibujo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi