Tengo un product que me han pasado, y necesito ponerlo paralelo al eje X del sistema absoluto de referencia. Luego tengo que generar un STEP del product, y tiene que tener esa orientación.
Antes de contestarte necesito que me resuelvas unas dudas.
bibayoymicabayo escribió:
Tengo un product que me han pasado, y necesito ponerlo paralelo al eje X del sistema absoluto de referencia
El product que te han pasado lo tienes que insertar en otro y luego colocarlo respecto a sus ejes? o es que tienes mal posicionadas las piezas del product que te han pasado?
Uy que complicado va a ser explicar esto sin tener el modelo y sin saber cuál es el objetivo final.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.
Te voy a empezar a considerar como mi ángel salvador con esto del CATIA jejeje. El problema de partida era que los cuerpos que tenía en el product salían girados 30º respecto del eje X absoluto. Y yo necesitaba ponerlos paralelos a ese eje para generar un STEP del conjunto, que luego tenía que pasarle a un compañero para que realizara un análisis por elementos finitos, y quería una orientación en particular.
Los reorienté con el compass ("Snap automatically to the selected object" y luego cambiar la orientación a la deseada), pero al actualizar el conjunto, luego me daba problemas con las referencias y demás. Al final lo que hice fue generar el STEP antes de actualizar el conjunto tras la reorientación y listo. Un step como mi compañero quería y aquí paz y después gloria.
Hola Anus!
Te voy a empezar a considerar como mi ángel salvador con esto del CATIA
Jajajaja, pero si yo no te he dicho nada, te lo has resuelto tú solito y por cierto muy bien.
bibayoymicabayo escribió:
al actualizar el conjunto, luego me daba problemas con las referencias y demás
Esto te pasaría o bien porque tenías constrains o porque tenías links contextuales entre piezas. La forma en la que lo resolviste es así sin ver el modelo una de las mejores para lo que lo tenías que utilizar, rápida y sencilla. Me alegro de que se te ocurriese a ti solito porque nunca se te olvidará.
Saludos.
Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.