Tamaño de cota en el sketcher

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Rubensh
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Tamaño de cota en el sketcher

Mensaje por Rubensh »

Buenas, a veces tengo que tomar imágenes del catia de un sketcher en el que se ve también la geometría 3D, o simplemente de los sketchers. El problema es que al tomar la imagen del catia y luego imprimirla o pegarla en un documento, las cotas apenas se ven. Se puede modificar el tamaño de la fuente de la cota para que se vea mas grande. Se que la acotación si que se puede cambiar (flechas, lineas, etc.) pero la fuente no encuentro donde.

un saludo

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 21
Agradecimiento recibido: 360 veces
Género:

Re: Tamaño de cota en el sketcher

Mensaje por luna »

Hola Rubens: creo mezclas varias cuestiones e intentaré contestarte hasta donde llego, que no es mucho. Dices "al tomar una imagen del catia".En este supuesto tienes dos opciones a) el clásico pantallazo que es una chapuza. B) Hacer una foto a la pantalla mediante Tolls / Image / Capture / opcion captura / pixel . En costumized more ....selecciona 40 de ancho x 30 alto en cm de la foto y en pí­xeles coloca 300 ppp. Esto te dará una calidad de impresión de un A3 calidad fotográfica. Puedes aderezarlo con un fondo blanco y un antialising.

En la siguiente cuestión voy a ciegas. Entrando en Options /General / Display / Thickness y Font observamos un apartado para las lineas donde supongo se podrá elegir anchos. Por el contrario en Font Optión si lo seleccionamos simplemente adoptamos el estilo de fuentes por defecto del catia pero no nos deja desde aquí­ seleccionar otro tipo de fuentes como en Word. etc.
Lo que sigue es ciencia ficción: Entrando en Options / General / Parameters and Measure /knowledge Enviroment observamos Reference Directory for Types como la carpeta desde donde podrí­amos agenciarnos otro tipo de fuentes lo cual me faltan conocimientos para comprobarlo. Mentes más cualificadas nos lo podrán verificar.
Un saludo.

Joserra
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 96
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 173 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Joserra »

Hola Rubens. Al igual que el compañero Angorro, creo coincidir en que, dado que lo que pretendemos es documentar, particularmente en Catia, hay que ser cuidadoso y en la medida de lo posible no alterar la configuración (para el 3D) en cuanto a fuentes de letra, por la razón de que estos se podrí­a decir que no existen, al estar optimizados para que se adapten al zoom e incluso al punto de vista en 3D en que se trabaje. Y por otra parte los colores de las geometrí­as, son muy importantes en catia, ya que todos tienen su significado, y que. Si bien, yo por ejemplo, he alterado alguno es por que o me lo han solicitado, o se que el color que escojo en 3D, no confunde o es malinterpretado...Soltado este rollo je je.

Entiendo que lo único que quieres es documentar en un word, por ejemplo, y que las fuentes se vean. Bien. En cuanto a como hacerlo hay dos maneras. Una fácil y la mas común, que es capturar la pantalla (y que te digo una cosa, queda "feten" en la mayorí­a de los casos y a todo el mundo gusta. Y otras para peticiones que te hagan mas a gusto del que te la pide, entre ellas podrí­an ser estas. Y el mejor consejo es que sean siempre en blanco y negro, ya que así­ se imprime bien de todas formas.

La primera, ya la sabes, y otra un pelí­n poco usual, pero que sin embargo está disponible, es la siguiente, veras que si antes te colocas a gusto las cotas en el sketch (..que no se pisen, para la foto je je) o preparas para que solo se vea el sketch sin el fondo 3D o los sí­mbolos de las restricciones (acordándose de restablecerlos). Pues que no ofrece mala pinta.

Sin embargo, ya digo, mi humilde sugerencia es que no cambiéis las fuentes del 3D (que ademas, salvo error, creo que no se puede) y si se puede, pues que mi humilde consejo es no alterarlo, dado que una foto es solo eso, que se ve, que siempre se podrá hacer mas grande la imagen o detalles de la misma, si es que este sketch es muy grande. Es decir, que no merece la pena desconfigurar el CAD, me refiero a hacer algo mal..sin querer y luego desandar el camino.

Solo eso, precaución con nuestra herramienta de dibujo.

Un cordial saludo.

Última edición por Mondeo14 el Vie Sep 30, 2011 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Non nobis Domine, .. non nobis.! Sed nomini Tuo da gloriam !

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por luna »

Me continúo yo solo Rubens: en el módulo Drafting se dispone de un toolbar denominado Text Properties donde podemos seleccionar diferentes tipos de letras, tamaño, subrayado etc para este módulo. Me temo que en el sketcher el tipo de fuente es uno de ellos el predeterminado. Sobre tipos de fuentes para catia puedes buscar información: Type 3 CAA V5
Un saludo.

Autor del Tema
Rubensh
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por Rubensh »

Bueno, antes de nada agradeceros que contesteis tan rapido y eficazmente. Era mi primer post y me habeis resuelto parcialmente la duda.

voy a intentar esto ultimo que propones luna, porque la verdad esque todo mi problema es al hacer capturas o con el catia o con pantallazos (he probado ambos), necesito que se vea la geometria 3D y unas veces son acotaciones en el 3D y otras es un sketch con cotas y roto la vista para que se vea la geometria 3D en isometrico.

Efectivamente es para word, pero claro cuando imprimes el word ya no puedes hacer zoom y te aseguro que las cotas se ven realmente pequeñas, porque estaras conmigo en que una imagen de word en un documento no puedes hacer que ocupe en apaisado toda la hoja.

Seguiré investigando porque quiza en los cadsettings... pero como es algo que escapa a mi conocimiento...

gracias por todo

luna
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por luna »

Permiteme Rubensh una pequeña aclaración: En image capture se observan dos opciones: pixel mode y vector mode. Influenciado por mi aficción a la fotografí­a te expliqué la primera y Joserra completó la lección con el vector mode. Dicho brutamente el pixel mode pesa mucho y cuando estiras el archivo no tienes calidad. El vector mode pesa poco y cuando lo estiras mantiene la nitidez de lineas y números que es lo que tu necesitas. Tu problema no es el cambio de fuentes tipográficas sino de usar y practicar el video de Joserra guardando en PDF o cualquiera de las otros archivos del vector mode. La prueba es muy sencilla. Amplia bastante veces una foto y haz lo mismo con un pdf verás la diferencia.
Un saludo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Rubensh, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Rubensh escribió:

porque estarás conmigo en que una imagen de word en un documento no puedes hacer que ocupe en apaisado toda la hoja.

¿Y eso quien te lo ha dicho?. Si hacemos una comparación, el monitor de un equipo es como un folio apaisado, así­ que si pones en Word la hoja apaisada y pegas la imagen de la pantalla, la imagen te ocupará casi toda la hoja. Y he dicho "casi", algo se queda para los márgenes.
Ahora bien, si haces una captura en pantalla y le das mas altura que anchura, pues desde luego que no te ocupará toda la hoja. Pero has una captura de mas anchura que altura, verás como te sale la imagen.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente