Hola de nuevo. Un matiz chavales, la lámina escondía el clásico secretillo al que iVWNG nos tiene "mal acostumbrados" je je.
Ciri, Ten cuidado con lo siguiente, En mi opinión tienes que repasar un pelin como encontrar la manera de conseguir esta..hummm..a ver si lo digo con propiedad; (postura)...podría ser; Para que no te salga en ese lado lo que en tu lamina parece una arista.
En la tuya, que por cierto estas cerquiiisima de conseguirlo, se aprecia lo que parece ser una arista que no debe aparecer "en ese lado". Y en la tuya Lumán, por ahora no lo puedo apreciar bien en el vídeo, compruébalo por si acaso ¿OK?.
Esta foto de abajo es una ampliación de la lamina original. Fijate en las ocultas que están proyectadas en la lámina y que tienen su correspondencia las vistas, esas marcas que he pintarrejeado
....En el pdf de la lámina original y quizás por la impresión del mismo...dichas lineas ocultas casi no se ven bien, ¿Las veis?
Salvo error por mi parte en mi apreciación sobre vuestros buenos trabajos, debe quedaros algo así en 3 dimensiones por eso creo, que este ejercicio esconde otro ejercicio de transformaciones de posición, en mi caso de un mismo cuerpo para la hoja, después solo quedaba unir el otro cuerpo en forma de arco que tensa la tijera.
Dicho en otras palabras, tampoco son unas hojas simétricas ¿Que opináis? .
¿Veis en que lados tiene aristas y en cuales no? Acordaros del concepto postura...si es que fuera que lo interprete bien (no será la 1º vez que me equivoco)
Un cordial saludo...que os debo el otro ejercicio todavía.... Ando muy entretenido con unos deberes que tengo manga por hombro, pero lo tengo presente.
un abrazo