Hola!!!
Veo que davidgruty se ha adelantado con la explicación de lo de las toallas. Recuerdo que hace unos años cuando la gente iba de vacaciones a Portugal se venía cargado de toallas y trapos de cocina, vamos, que se traían para no tener que volver a comprar en toda la vida. Y lo del café también es verdad.
A ver te cuento lo de Smarteam o por lo menos voy a intentarlo, no sé como lo tenéis configurado y a lo mejor cosas que yo te cuente no funcionan en tu empresa como lo hacen en la mía porque después de hacer la instalación básica de SmarTeam lo que se hace es configurarlo luego al gusto de la empresa en la que se va a usar dependiendo de su metodología de trabajo.
Te cuento lo que haría yo en mi empresa.
Los ficheros no se bloquean. Para hacer check in de las cosas que un usuario tiene en check out, lo que hay que hacer es ponerse en el mismo ordenador desde el que se hizo el check out ya que los ficheros se encuentran físicamente en ese ordenador en el directorio de trabajo que tengáis definido. Por ejemplo en mi caso lo tenemos en una carpeta que se llama work la cual está dentro de otra que se llama smarteam y esta última está en mis documentos. En mi empresa cada persona entra con su usuario y contraseña y se genera un directorio de trabajo por cada usuario que entra en el ordenador. Un usuario no puede entrar en el directorio de trabajo de otro, está bloqueado, sólo puede hacerlo el administrador o el usuario. Podéis hacer varías cosas si os corre prisa y no podéis esperar a la persona que hizo el check out:
1- Borrar desde Smarteam (o hacer undo check out, que es lo mismo) de todos los ficheros que esten en check out del usuario que no está. Depende de como tengáis los permisos, esto no podrá hacerlo un usuario normal, tendrá que hacerlo alguna de las personas que actúen de administrador o con más permisos que un usuario normal. Los borraréis de Smarteam y podréis seguir trabajando. Esto claro está, lo podéis hacer si no os importa perder lo que el tiene en el check out, no sé si modificaría algo. Cuando llegue este usuario y entre al ordenador que borre los modelos de su directorio de trabajo porque seguirán ahí.
2- Se puede meter el administrador y hacer él el check in desde el directorio de trabajo del usuario.
bibayoymicabayo escribió:hora tengo otro problemilla, y es que quiero meter un fichero que se ve que es demasiado grande, y se ve que no tengo suficiente RAM porque no puedo abrirlo con CATIA. Hay alguna manera de hacer check-in de un archivo por primera vez, sin usar CATIA?
Corrígeme si me equivoco, tú lo que quieres hacer es dar de alta en SmarTeam el modelo y hacerle check in, todavía no lo tienes en ella ni como New, me equivoco? La respuesta es que depende de como lo hayan configurado, así que para poder contestarte, necesito que me digas primero una cosa:
Ponte en el carpeta en la que se supone que quieres guardar el fichero, selecciónala y elige en el menú contextual (para que te salga , da al botón derecho del ratón) "Añadir", despliega esta opción y pega un pantallazo. Dime también el tipo de fichero. Es que depende de como lo hayan puesto se puede o no. Necesito saber que es lo que quieres subir, CATProduct, CATPart, etc, me imagino que será un Product. Por ejemplo en mi empresa no se podría, siempre hay que hacerlo desde catia, pero habría forma de hacerlo, jajajaja, siempre hay formas de engañar al "bicho", jajajaja, los humanos somos más listos.
bibayoymicabayo escribió:Y ya que estamos, cuál es la mejor manera de operar cuando se tienen muchos assemblies, subassemblies y demás? Ir metiendo cada assembly uno por uno, o buscar el "padre" y meterlos todos de golpe?
Si puedes abrirlo y lo tienes todo montado, sin discusión ninguna, buscar el padre y todos de golpe, le das a salvar una vez y que trabaje el ordenador, jajajaja.
Siento lo largo que me ha quedado esto, si te aburres de tanto leer, lo que puedes hacer la próxima vez es preguntar cada cosa en un hilo, creo que a lo mejor te quedaría más claro.
Espero que te haya despejado alguna duda y si no, ya sabes, no te preocupes y pregunta todo lo que quieras que si yo lo sé te lo diré, lo único malo es que SmarTeam se puede configurar de muchas maneras y seguramente alguna de las cosas que yo te diga no te funcionen pero si poco a poco me vas diciendo como están las cosas configuradas creo que podré ayudarte bastante y enseñarte truquillos.
Saludos.