Hola Jose.
Pues la verdad, he usado poco ese comando para hacer las listas de partes, con lo que no se si lo siguiente te lo solucionará. ohalá.
En su día la practicaba, pero ya no lo recuerdo bien.
Al parecer es por que los nombres son muy largos, y me ha recordado que hay una opción, que si bien, aparentemente no tiene nada que ver con ese comando, sin embargo si es para que el catia no acorte los nombres largos en el árbol del conjunto (ó product.) je je
Uso la version 18 de catia, pero afortunadamente en catia, suelen mantener la "pinta" y funcionamiento de lo anteriormente revisado. En cuanto a las opciones, dado que es muy extenso para mi, acostumbro a cambiar solamente a medida que lo necesito, y por seguridad, apunto lo que cambio. Haz tu lo mismo por si acaso lo que te cuento no te vale.
Te invito a comprobar lo siguiente en el cuadro de dialogo de las opciones, por si fuera esa la causa de tu problema:
Escoge en los iconos de la Izda (General) y a su vez (Display). Veras que hay muchas fichas; pues en la que se llama (Tree aparence) hay un apartado llamado: Tree Item Size.
Traducido directamente es (tamaño del elemento en el árbol), pero si te fijas sirve para saber con cuantas letras mostrara el nombre de cada instancia del elemento que insertemos en el árbol del conjunto.
Y dado que al menos las instancias que son de 1º nivel, son a su vez nuestras piezas en la lista de despiece, (esa que llaman BOM je je, como el acrónimo de "Bill of Material), pues en mi caso tengo desactivada la opción "fixed" a 8 caracteres para así poder ver cada nombre tal cual es.
Bueno, eso es todo, disculpa si no lo he probado ¿OK?
PD:
Hablando un poco de todo, tengo entendido que este comando, el cual debe usarse 1º en el entorno assembly y despues volcarlo en el entorno drafting con su comando:
Podría ser mas provechoso si se rellenan previamente determinados campos de las propiedades de cada archivo, pero nunca lo he practicado, solamente leido, y andaba pensando en como introducir mas características que nos pudieran pedir en la lista. Supongo que en las propiedades del primer nodo del árbol, donde por cierto, viene muy bien al caso decir que un fichero en catia tiene mas de un nombre (aparte del correspondiente al fichero informático); y es en el apartado Part number en sus propiedades donde va un 2º nombre (generalmente igual que el del fichero).
Hay una 3º denominacion llamada Instancia (me gusta mas describirla asi), que en mi opinión es mas intuitivo pensar en ella como que presuntamente sirve para distinguir mas de una aparición en el árbol de una misma cosa, pero no deja de ser un texto donde el te pone un nº consecutivo y si tenias tres repeticiones y borras una, en el árbol veras cosa.1 y cosa.3. Pero bueno al menos en la tabla de marras si me parecer recordar que vuelca la cantidad correcta, y es por que el nombre que el cuenta, es el part number.
Otra característica de este comando que me parece recordar, es que si bien sirve para volcar en un dibujo la información de cada instancia formato de tabla. Esta sin embargo no es actualizable si después de insertada cambia el conjunto. No se puede tener de todo, supongo.
Pero si podría parecer "lioso" editarla (vamos que no es como con un editor de texto). Sin embargo valoro que exista este comando por que en catia es mucho mas lioso importar un archivo externo...Son defectos del entorno de dibujo 2d llamado drafting. En muchos lugares veo que se usa algun progama externo al catia para volcar esa informacion, ya sea en el dibujo, pero generalmente es fuera de el, cosa que si de mi depende, trato de evitar.
Otra cosilla que viene al caso, pero oye. Es curioso. Hace poco me comentaron que al menos el arbol de un conjunto (no de un .Catpart) se puede volcar a un archivo de texto, si bien la pinta es muy extraña y solo vuelca los nombres de las ramas del arbol. Y es salvando como, pero diciendole la extension.txt
un cordial saludo