Hacer una animación con Inventor Studio requiere que tengas el montaje hecho en unas condiciones idóneas.
Tercero, hay dos maneras de hacer una "pequeña" animación en Inventor, una es "Simular restricción" (sin necesidad de utilizar Inventor Studio) y la otra es animar una restricción con Inventor Studio.
Diferencias entre los dos métodos, el primero es para simular o animar UN solo movimiento (y sin render) y el segundo es para animar una serie de movimientos encadenados o intercalados, con render o sin el.
Ventajas, en el primer caso es muy sencillo y rápido, solo has de colocarte encima de la restricción que quieres "simular", botón derecho y seleccionas "Simular restricción". Tienes una ventana donde modificas los parámetros (inicio, final, repeticiones, velocidad, etc) y cuando los tengas puestos, play y a ver lo que hace. Si te da error es porque hay alguna restricción que te impide hacer lo que quieres, por ejemplo si pones una pieza fija y la quieres mover. Las ventajas del segundo método, que puedes intercalar movimientos, juegos con cámaras, invisibilizar piezas, volverlas a visibilizar, etc, etc y además puedes obtener un resultado renderizado excepcional.
En ambos caso se puede hacer un vídeo del movimiento.
Inconvenientes, en el primer caso, solo te permite UN movimiento: en el segundo caso, puede hacerse larga la preparación, dependiendo del número de movimientos y ya no te digo nada si lo quieres renderizar.
Bueno, ahora me dices que método quieres usar y cuando pueda te lo explico en un tutorial, ya veré si escrito o en vídeo. Y por favor, recuerda, no me grites que te oigo perfectamente (vamos, que no uses las mayúsculas).