Visibilidad

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jaime
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Visibilidad

Mensaje por jaime »

Muy buenas, tengo una duda de visibilidad.
Resulta que estoy en un ensamblaje, donde he colocado varias piezas y quiero apoyarme en las piezas ya insertadas para dibujar la nueva pieza. Elijo crear, y selecciono en un plano de trabajo para dibujar la nueva pieza. El problema es que no veo claramente las siluetas de las piezas de apoyo, me he ido a estilo visual y he puesto la opción sombreado con aristas y más opciones pero no consigo ver claramente los contornos.
También he probado 'plano de corte' de la pestaña 'vista', pero tampoco me convence.

Qué puedo hacer para que se vea BIEN el contorno de las piezas existentes? hay alguna solución mejor?

Un saludo.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 9:31 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Visibilidad

Mensaje por Mondeo14 »

No se que versión de Inventor tienes, yo tengo la 2012 y lo tengo configurado así­:

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 9:31 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
jaime
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jaime »

Gracias por responder tan rápido, lo configurare tal como lo tiene tu.
Por cierto tengo la versión 2010 en el trabajo y la 2011 en casa.

Un saludo.

Fgs
Oficial 1º
Oficial 1º
Temas: 537
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 205 veces
Género:

Mensaje por Fgs »

Una idea que te puede servir cuando trabajes en un plano dentro de pieza. Si pulsas F7 quita visualmente la pieza entre plano y tu (por ejemplo, uno de los planos del sistema, o sea, XY, YZ, ZX.

Si pulsas de nuevo, lo ves todo, pero molesta no ver el plano donde estás trabajando.

La historia la escribes con tus actos.

Autor del Tema
jaime
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jaime »

me lo apunto, Fgs

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Jaime, el método que te explica Fgs es para trabajar en piezas, ello no te va ha hace mas "claras" las aristas del resto de piezas. Pero pruebalo para que veas por ti mismo lo que te comento y comprobar si es lo que buscas. Yo no tengo problemas con el resto de aristas, porque creo la pieza en el conjunto, bueno, me posiciono y proyecto referencias y después abro solo la pieza para terminarla.
De todas formas, me gustarí­a que subieses una imagen de que es lo que ves cuando haces lo que nos comentas, no sea que tengas algo desactivado y estemos dándote soluciones que no ter sirven. Recuerda, una imagen vale mas que mil palabras.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

jefferson 572
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por jefferson 572 »

Que tal amigos. Ante todo un cordial saludo y felicitaciones por los excelentes post y por el excelentí­simo foro que tienen... Espero poder encontrar respuestas a todas las interrogantes que en el camino del aprendizaje de Inventor puedan surgir, y lo mas importante poder dar algunas respuestas también algún dí­a cuando tenga mas nivel jajaja..... Mi interrogante es la siguiente..
Cómo puedo hacer para que se eliminen las aristas amarillas que aparecen alrededor del Aro del diseño? Porque cuando voy a realizar la simetrí­a del Aro, me toma es el sólido del diseño interno... Es como que si el Aro no fuese un Sólido.... :14 :14 :14
Espero me puedan ayudar....! La versión que uso es Inventor professional 2010

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 11:45 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

jefferson 572
Usuari@
Usuari@
Género:

Alguien sabe..? Avisenme si la imagen se cargo corrrectamente, poes nunca habia subido una image... :28

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola jefferson 572, si el archivo lo ha enviado correctamente y si se tiene el programa Inventor se puede abrir y ver la pieza.

jefferson 572 escribió:

Es como que si el Aro no fuese un Sólido...

Efectivamente el aro no es un solido es una superficie, al hacer la revolución (en la ventana que sale) en "resultado" tienes dos opciones "Solido" o "superficie", lo que ocurre es que tu tienes un boceto abierto por lo cual solo te deja hacer superficies.

Yo tengo Inventor 2012 y por lo tanto si te enví­o el archivo corregido no podrás abrirlo.

Intenta corregir el boceto para que esté cerrado y ademas no está unido al origen de coordenadas.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jefferson, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí­.

Acabo de llegar de viaje (ya hace unas horas) y viendo los movimientos del Foro, he encontrado tu pregunta. Pero antes de contestarte, te voy a contar una cosa que creo no han sabido explicarte o no has entendido todaví­a. Un sólido, es un conjunto de superficies unidas entre si y completamente CERRADO, es decir, no ha de haber ningún hueco en ninguna de sus caras. Si lo hay, ya no es un sólido y es una superficie compuesta.
¿Por que te digo esto?, porque lo que tu estas haciendo son superficies, de ahí­ que veas esas zonas amarillas. Pero es mas, además de no hacer sólidos completos, haces lí­neas que no te sirven de nada (si son de apoyo para el dibujo, pásalas a construcción, que otras ya las has pasado, las amarillas) y que te darán muchos problemas.
Mira la imagen que te pongo:

Imagen

Las lí­neas que te he comentado sobran, son las marcadas con el 1.
Donde te pongo un 2, dibuja una lí­nea de un extremo al otro encima de la lí­nea amarilla y ahora te deja hacer una revolución creando un sólido.
Si te fijas en el árbol de operaciones, te pone bien claro que la primera y segunda revolución son superficies (Superficierevolución), mientras que la tercera, te pone "Revolución" a secas, es decir, es un SOLIDO.
Vuelvelo ha hacer de nuevo, asegúrate que TODO el contorno que revolucionas esta CERRADO por completo y entonces te marcará el icono de sólido a la hora de hacer la operación.
Por cierto, en una revolución, puedes usar uno, dos tres, cuatro ...., los bocetos que quieras, con lo que la primera revolución y la segunda, las puedes hacer a la vez.

Inténtalo y lo vas a entender a la primera. Además, ya no volverás a ver esas "Aristas amarillas", que no son otra cosa que simples superficies.

PD: Y no seas tan impaciente, cuando alguien tenga una respuesta a tu problema, lo publicará. Por mucho que insistas, lo único que puedes conseguir es que la gente se olvide o no quiera contestarte.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 11:45 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

jefferson 572
Usuari@
Usuari@
Género:

Muchas gracias por los consejos Ricardo y Mondeo14... :21 Efectivamente, habí­an lineas de sobra en el boceto y bueno con sus excelentes respuestas pude resolver el disparate que tenia jajajja.. Aqui les dejo una imagen pero no esta terminado aun.. Después subo el boceto completo!! Gracias por sus respuestas.... :53 :53 Si hay mas sugerencias son bienvenidas!!!

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 9:31 pm, editado 6 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Excelente trabajo, veo que vas aprendiendo rápido.
Veo que has estado haciendo cálculos, espero que le hayas sacado un buen provecho.

jefferson 572 escribió:

Si hay mas sugerencias son bienvenidas

Pues que redondees un poco las aristas, sobre todo en el nervio central, los vértices que te quedan hacen un mal efecto en la pieza. Por lo demás, me gusta :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

jefferson 572
Usuari@
Usuari@
Género:

jefferson 572 escribió:

Muchas gracias por los consejos Ricardo y Mondeo14... :21 Efectivamente, habí­an lineas de sobra en el boceto y bueno con sus excelentes respuestas pude resolver el disparate q tenia jajajja.. Aki les dejo una imagen pero no esta terminado aun.. Después subo el boceto completo!! Gracias por sus respuestas.... :53 :53 Si hay mas sugerencias son bienvenidas!!!

.................

Si bueno lo que pasa es que cambie un poco el proyecto también.. :34 Porque no se crear operaciones en superficies curvas todaví­a.. :46 La idea era crear los agujeros con la superficie curva... Si me pueden explicar esto se los agradecerí­a!! He intentado con bocetos en 3D pero no me sale todaví­a :47

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Jefferson, mi consejo es que primero trates de aprender completamente una parte y luego empezar a ir ampliando tus conocimientos con mas posibilidades. Si no logras aprender como se comportan los bocetos y como se deben de hacer bien, el intentar hacer cosas en superficies curvas, no te va ayudar mucho, es mas, te puede confundir.
¿Por qué?, porque para hacer ese tipo de cosas, hay que construir planos de trabajo, para en ellos poder hacer los bocetos para las operaciones oportunas.
Si tan interesado estas, por que no te miras un poco los distintos comandos de los ipt y entre ellos, este:

Imagen

Pero permiteme que insista, no trates de empezar la casa por el tejado.

Última edición por Mondeo14 el Vie Nov 18, 2016 11:45 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente