Hola Capitanpescanova, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.
capitanpescanova escribió:hace unos meses me enseñaron un autocad 2008 que habían personalizado
Tu solo te has contestado al hacer la pregunta, es una personalización bien hecha por encargo (y pagando una buena cantidad) o bien hecha por ellos mismos. Encontrarla para instalarla y usarla, ya te digo que no la vas a encontrar. Encontrar alguien que te te la haga, uff, creo que eso será mas difícil y en caso de encontrarlo, no te va a salir barata. Encontrar un manual (todos nos empeñamos en que en Internet tiene que haber manuales para todo) par poder programarla tu, pues dudo mucho (por no decir que no creo que lo encuentres), que encuentres algo. Alguna ligera idea de como hacerlo, pues sin ver lo que tu viste me arriesgo a decir que es una modificación del menú del propio Autocad. Yo hace años, en mis comienzos de Autocad, también vi algo parecido y quise "emularlo". Para ello modifiqué el archivo del menú (que antes se llamaba acad.mnu, no se si ahora existirá ya que yo lo hice en versiones bajo MS-DOS) y con mucha paciencia y mucho análisis de cada instrucción, algunas cosas conseguí.
Ahora bien, si esa personalización hace uso de cuadros de diálogo, entonces ya estamos hablando de programación DCL o DLC (me parece que se llamaba algo así) y entonces ya es mucho mas complejo.
Existe una empresa llamada ASUNI, que se dedica a hacer aplicaciones de estas para Autocad. Ellos las denominan "Aplicaciones Verticales" y suelen trabajar a medida. Si estas interesado puedes consultarles a ellos sobre la existencia de lo que buscas.
Por cierto, acabo de acordarme de otra empresa (que además esta registrada en el foro) que tienen una aplicación bastante completa (y gratuita) para Autocad, se llama ARKIplan y la aplicación ARKITool.