espero que estén todas las cotas, si falta alguna me lo decís
Hola saske, como lo has pedido te voy a decir que si, faltan cotas.
La inclinación de la cara verde. (Yo he puesto 15º)
El diámetro de la cara roja (Yo he puesto 90 mm)
La inclinación de la cara roja. (Yo he puesto 30º).
Después de esto así me queda la pieza.
Mañana si tengo tiempo intento un render.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 16, 2017 7:07 pm, editado 5 veces en total.
La cota que aparece en el detalle B "MM12x175". Parece que quieras decir que es una rosca de M12, siendo así, la rosca normal tiene un paso de 1.75 y por tanto no se indica el mismo. Lo correcto es indicar M12 simplemente. Para simplificar, sólo se indica el paso de una rosca, cuando no es el normal o se trata de roscas de paso fino.
Hola saske, como lo has pedido te voy a decir que si, faltan cotas.
La inclinación de la cara verde. (Yo he puesto 15º)
El diámetro de la cara roja (Yo he puesto 90 mm)
La inclinación de la cara roja. (Yo he puesto 30º).
Saludos.
Correcta la apreciación, sino me decís los fallos no aprendo
Gracias
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
2º) Sobre la acotación en general. Vosotros os curráis todas las cotas o hay alguna manera de acotar automáticamente?
Gracias y Salu2
Sobre el tema del tamaño de las flechas Ricardo ya ha contestado en post a parte. Y mejor que lo halla hecho el, porque la verdad hace años que no dibujo con SW.
Sobre lo de "currarse todas las cotas", pues si normalmente hay que ponerlas todas una a una, y creo que es la forma más lógica de hacerlo. Jamás dejaría a criterio de una máquina que ella decidiera que cotas poner y donde. Eso lo decido yo que soy el que piensa y el tiene la intención de diseño en la cabeza.
Acotar un plano correctamente puede ser una gran responsabilidad según de que caso y circunstancia se trate. Este caso, el de tu dibujo es bastante sencillo y se hace en cinco minutos, pero te aseguro que existen infinidad de casos mucho más complicados, con dibujos más elaborados y también se acotan manualmente. No creo en la acotación automática.
PD: Mondeo, seria mejor modificar el 1er Post y así poner el plano con todas las cotas bien? Así la gente nueva que se lo baje, tiene el plano completo. Ya me dices algo
Última edición por Mondeo14 el Lun Ago 22, 2011 5:02 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Añadida nota sobre imagen.
Procesador Intel I5 760 a 2'93 Ghz, Ram DDR3 12 Gb, Radeon HD 6800 1GB, Windows 7 Profesional 64 bits
SolidWorks
PD: Mondeo, seria mejor modificar el 1er Post y así poner el plano con todas las cotas bien? Así la gente nueva que se lo baje, tiene el plano completo. Ya me dices algo
Ya he modificado la primera imagen y he anulado la segunda (para no haber repetidas y que la gente no se lie). Una sugerencia, no estaría de mas que aparte de añadir la imagen del plano, adjuntases un pdf con el plano. Así podríamos ver con mas detalle algunas cosas o incluso imprimir el plano. Yo aunque no te lo creas, tengo una pequeña colección de vuestros planos