Bueno amigo aquí le traigo esta pieza espero que la puedan realizar, la dudilla q tengo como realizarle la extrusión de corte de las figuras del medio
Bueno amigo aquí le traigo esta pieza espero que la puedan realizar, la dudilla q tengo como realizarle la extrusión de corte de las figuras del medio
Buenas dejo mi solución con catia.
Saludos.
bueno amigo aqui le dejo la pieza version mejorada espero que le guste y de sus punto
Hola Jairo, no se que problema puede plantearte las figuras del medio. Como en otras ocasiones, se pueden hacer de varias maneras, por ejemplo, hacer un rectángulo, redondear sus vértices y luego extrusionarlo con corte. O también se puede hacer un rectángulo, extrusionarlo con corte y después redondear las aristas interiores.
No hay una manera 100% idéntica en todos los programas, trabajos o personas, lo importante es hacer la figura. ¿Cómo?, aunque sea en 20 operaciones, el final es lo que importa. Cuando te ves con otro tipo de geometrías mas complejas, entonces si que hay que pararse a pensar un poco mas. Este tipo de figuras es como los agujeros, ¿tu como los harías, con el asistente para taladros o con un círculo y extrusionar con corte?, pues de las dos formas se pueden hacer, todo depende de la pieza, de la forma, del momento y de la persona.
PD: Si vas a seguir poniendo ejercicios de este tipo, te aconsejo que los pongas en el Rincón de los Ejercicios, sección, Para Empezar.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola jairo Luis.
En SolidWorks existe una manera automática de hacer estas ranuras con la opción "Ranura recta".
Te pongo una imagen de la pantalla que sale al elegir esta operación.
Marcas un punto (no importa de momento donde) arrastras en horizontal, marcas otro punto, arrastras en vertical, marcas otra punto.
Ya tienes la ranura hecha, no tiene las medidas definitivas y posiblemente no esté en su sitio, pero editando las cotas la haremos del tamaño que queramos y la colocaremos en su sitio.
La imagen es después de editar las cotas.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Así es como me ha quedado la pieza con SolidWorks.
Jaam, me da la impresión de que las ranuras no están en su sitio, ¿es posible?.
Saludos.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Mira, otra cosa que he aprendido yo, punto para Ricardo por la ayuda.
En Inventor tiene algo parecido, pero no pensé que SW lo tuviese.
Gracias Ricardo.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Ricardo escribió:Jaam, me da la impresión de que las ranuras no están en su sitio, ¿es posible?.
Pues ahora que veo vuestros resultados hay un error. Es que con esas medidas no me aclaro.
Saludos.
muy bien Ricardo, catia también tiene esa función.
solo lo comento por curiosidad.
bueno amigo a mi me quedo de esta manera le pido que la observen y me digan sus inquietudes...
buen aquí estoy con una duda, amigo ricardo ante de publicar ese pequeño tuto ya la había realizado bueno de otro modo como dijo mondeo no importa como la haga pero q la termine como estas.
lo único q me falta como realizar ese redondeo de las aristas porfa me ayuda en ese caso
Hola Jairo.
jairo luis escribió:lo único que me falta como realizar ese redondeo en las aristas por favor me ayuda en ese caso
Lo intento.
Mira esta imagen
Seleccionas la operación "Redondeo" y en la ventana que te sale, introduces el radio y ahora seleccionas las aristas que quieres seleccionar, aceptas y listo.
Saludos.
Hola Jairo, me vas a permitir una pregunta, ¿tu has dibujado alguna vez antes?, me refiero en 2D o en 3D. Lo digo porque los comando fundamentales tanto en 2D como en 3D son radio y chaflán y que preguntes como haces este redondeo (espero que te refieras al que te comenta Ricardo), me sorprende mucho. Y si no te refieres a este y es al de una arista interior, pues me sorprende igual, ya que funciona de la misma manera. Seleccionas el comando, pones el R y seleccionas las aristas a redondear, sean interiores o exteriores.
Espero sepas perdonar esta pregunta, pero me ha extrañado mucho esa pregunta, lo siento, porque una cosa es empezar con un soft y otra no saber para que son algunos comandos o como se hace un cilindro en 3D, por ejemplo. Eso lo damos por básico y que todos sabemos hacerlo. Lo de los chaflanes y los radios, conocemos desde los tiempos remotos, que hay un comando específico para cada uno de las acciones.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
bueno amigo dejame decirrte q ante de entra a este foro q me parece espectacular me ponia a estudiae el progrmas solidwork poco a poco la parte de chaflan y redondeo la e aplicado en varios boceto pero intente en este y no se xq no funciono por eso tuve q acudir a la ayuda de ustede y muchas gracias, no se que es lo que te sosprende amigo mondeo14
jairo luis escribió:no se que es lo que te sosprende amigo mondeo14
Simplemente que para hacer un redondeo en una arista como la de esta pieza, es tan sencillo como tomar el comando e ir seleccionando las aristas. Si fuese una pieza mas difícil o con unas equinas mas "retorcidas", pues lo entendería, pero como ya te he dicho, me ha sorprendido y mucho tu pregunta.
Por favor, no te lo tomes a mal, no he hecho la pregunta con ánimo de ofender, simplemente porque me ha parecido raro que no supieses eso. Sin mas.
Disculpa si te he molestado.
Un saludo
Nos leemos, Mondi