Duda modelado botella

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Duda modelado botella

Mensaje por JLM »

Hola,

en primer lugar dar la enhorabuena a todos por la participación y el desempeño de este foro!; ahora bien, mi duda es la siguiente. Quiero modelar una botella de agua, o algo que se le parezca, mediante Part design y superficies, mi problema son las dichosas hendiduras laterales que contornean la figura.

Imagen

No sé de qué manera modelarlas, si con superficie, si con una spline y un barrido de un contorno..etc...

Lo demás yo creo que entre vaciados de sólido para el cuerpo y sweeps varios para la base se puede resolver.

Si alguien me echa una manilla o se ha publicado anteriormente algo parecido y puede decirme dónde, se lo agradecerí­a.

Un saludo!

Última edición por Mondeo14 el Mar Dic 27, 2016 7:54 pm, editado 1 vez en total.

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Temas: 162
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Duda modelado botella

Mensaje por jaam_24 »

Hola JLM, bien venido yo he echo una prueba y te comento como lo hago.
Primero saco una combine de un circulo (pensando en restarle el radio que le des a la hendidura) y una curva para sacar la combine deseada. Después con un sweep circular, centro y radio sacas los tubos por así­ llamarlos, Haces un patrón con las repeticiones y las unes con un join pensando en desactivar el chek de conexión,luego solo tienes que hacer un trim con un cilindro y quedarte con lo que quieras.
Valla rollo te soltao, te dejo una captura.

Imagen

Saludos. :53

Última edición por Ricardo el Sab Dic 24, 2016 1:07 am, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
JLM
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:

Re: Duda modelado botella

Mensaje por JLM »

jaam_24 escribió:

Hola JLM, bien venido yo he echo una prueba y te comento como lo hago.
Primero saco una combine de un circulo (pensando en restarle el radio que le des a la hendidura) y una curva para sacar la combine deseada. Después con un sweep circular, centro y radio sacas los tubos por así­ llamarlos, Haces un patrón con las repeticiones y las unes con un join pensando en desactivar el chek de conexión,luego solo tienes que hacer un trim con un cilindro y quedarte con lo que quieras.
Valla rollo te soltao, te dejo una captura.

Imagen
Saludos. :53

Mae mia!!!!, muchas gracias Jaam!!! osea que el combine de superficies era la cuestión!!!, no caí­a yo en esa herramienta, pero gracias a tu respuesta, la próxima vez la tendré muy en cuenta!.

Un saludo y gracias de nuevo! :28 :28

Tema anteriorTema siguiente