Bueno, como a alguno se le acaban las ideas para hacer cosas (y mira que hay cosas en este mundo para dibujar en 3D ), voy a lanzar una propuesta. Es una pieza que "a priori" es sencilla (pero yo no se por donde empezar). Se trata de dibujar un diamante en 3D, hacerle un estupendo render y un plano. ¿Fácil no?, pues venga que quiero uno que sea real, me da igual el color, pero la forma preferiría que sería el de toda la vida:
A ver si alguno se anima, que no se ni por donde empezar ha hacerlo. Es igual que sean superficies, sólidos o las dos cosas, quiero un diamante perfecto
Suerte, me voy a dormir
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:18 am, editado 1 vez en total.
Muy bueno, pero no es eso lo que he propuesto. Quiero un diamante, solo uno y con nuestro programa habitual, no con uno especial para joyería. Eso ya es jugar con ventaja, pero que saque las medidas de ese programa, no esta nada mal. Venga que mucho leer pero nadie da una idea por lo menos
Dibujarlo ha sido fácil, solo he tenido que coger uno a mi mujer, tomar medidas y ya está (me ha costado un poco sacarlo del anillo para tomar bien las medidas, espero que ahora no tenga problemas para ponerlo otra vez en su sitio).
Otra cosa es hacer un render aceptable, las luces van para todas partes y ya no se que hacer, bueno esto ha salido.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:18 am, editado 2 veces en total.
Buenas coincido con Ricardo en lo del render, el diamante fácil aunque quiero retocarlo algo mas antes de presentar la lamina, el render entre la de pruebas que he tenido que hacer y lo que me desespera el PC toda la tarde.
Dejo lo mas aceptable que he conseguido.
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:18 am, editado 4 veces en total.
Ya veo que habéis llegado donde os quería llevar (que malo que soy). De todos es conocido el efecto de refracción de la luz en un diamante y eso es lo que quiero intentar conseguir con nuestros CAD, pero sin "ayudas" que os conozco, quiero los renders solamente con el propio programa, nada de KeyShot ni 3D MAX.
Yo verdaderamente tengo todos los problemas, porque no sabría ni como enfocar el diseño, un octógono rrismático, con otro por debajo, nooo, eso no creo que sea la forma.
De todas formas, punto por el intento, aunque casi tendría que esperar al plano
Punto para Aer, hacía tiempo que no se animaba a hacer cosas, esperemos que no decaiga.
Carco, tu tranquilo, piensa en que yo tampoco se por donde empezar (y además en estos momentos tampoco puedo) y con eso ya te consolarás.
He dibujado un corte sencillo... Supomgo que si le damos muchas más caras, la luz será reflejada en consecuencia.
Saludos
EDITO: Multiplicando la cara superior, algo se consigue... Pero estoy pensando que hay que probar a lanzarle un haz de luz, cosa que el KeyShot, que yo sepa, no puede hacer.
Aquí la prueba:
Y ya por hoy está bien
Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 13, 2016 2:20 am, editado 1 vez en total.