Llevar conjunto en el bolsillo

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jose
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Género:
Estado: Desconectado

Llevar conjunto en el bolsillo

Mensaje por jose »

hola :37

Veréis, resulta que tengo un assembly formado por unas 60 piezas que están repartidas en distintas carpetas del disco duro :47
la cuestión es que durante un tiempo no podre usar el ordenador en el que tengo ese assembly y quisiera seguir trabajando
con el en otro ordenador. :18
¿hay algún método de backup o algo similar en catia para no tener que ir seleccionando una a una por todo el disco duro
las piezas que componen el assembly?. :24
no se, tal vez catia tenga un comando que hace un paquetico seleccionando automáticamente todos los componentes
que forman el assembly y así podertelo llevar en un pendrive con toda sencillez y no llevarte sorpresas luego con que
falte alguna pieza y no se visualice en el assembly al abrirlo en otro lado :41

esa es mi consulta y gracias a todos por vuestras aportaciones :21

un saludo :19

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 19 veces
Género:

llevar conjunto en el bolsillo

Mensaje por anus »

Hola!!!
Puedes hacerlo de dos formas. La primera que te comento es la que más me gusta a mi.
1- Abres el assembly, te activas en el product raí­z y vas a File>Save Management. Te saldrá una ventana selecciona en la ventana el product y dale al botón save as y le dices la carpeta donde lo quieres guardar. Después le das al botón Propagate Directory que hay en la ventana y luego al de OK. Lo que hace esto es salvar todos los modelos que forman el assembly en la misma carpeta que has salvado el product.
2-Sin abrir ningún modelo vas a File>Send to>Directory, se te abre una ventana, buscas tu assembly lo pinchas y le das a abrir. En la nueva ventana que te sale seleccionas los que quieres copiar y le das a la flecha para que te los pase a la zona de abajo. Si dejas urlada la opción Keep Directory Structure te creará la misma estructura de carpetas que tienes ahora para guardar tus piezas donde tu le digas, si la desactivas te lo guardará todo en una sola carpeta. Cuando los hayas pasado a la parte de abajo de la pantalla pincha en Browse y dile donde lo quieres guardar y ya está.

Prueba y ya dirás si tienes algún problema.

Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Explora, sueña, descubre, vive.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: llevar conjunto en el bolsillo

Mensaje por Ricardo »

Magnifica explicación anus, igual algún dí­a tengo que utilizarla, voy a guardarla.

Un punto por tu ayuda.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
jose
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por jose »

hola otra vez :37

como vengo observando, anus siempre directa al meollo de la cuestion y sin rodeos :69
francamente todo un placer leerte :69

voy a probar sin contemplaciones tus dos sistemas, ya lo creo que si :69

aprovecho para sugerir a los que empezais vacaciones que seais cautos y tened cuidado
que los coches los carga el diablo :36 y sobre todo disfrutad :28

mil gracias otra vez, anus :56

saludos a todos :14

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

llevar conjunto en el bolsillo

Mensaje por anus »

Hola!!!
Muchas gracias a los dos, me alegro mucho de que me entendáis bien y os sirva de ayuda.
Si cuando lo probéis tenéis algún problema no dudéis en pregutar.
Saludos.

Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo sera toda la vida.

Autor del Tema
jose
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por jose »

hola de nuevo :37

la cosa funciona estupenda, anus :69

utilizo la primera opcion que me has dado, me parece la mas apropiada, al menos en mi caso :69

perooooooo.... ¿donde estan los CATdrawing???????? :31

¿catia no los recopila al igual que los CATpart? :58

es que veras, de cada CATpart, tengo su CATdrawing correspondiente y veo que en la carpeta que genera catia para poder llevartela donde sea, no se agregan los CATdrawing. menos mal que me dio por mirar antes de llevarme el trabajo :13

no hay problema, lo que hice fue copiar a posteriori todos los CATdrawing y añadirlos a la carpeta que me creo catia para llevar :48

pero me gustaria saber si es que he hecho algo mal, o es que es asi; que catia lo aglomera todo menos los CATdrawing :24

gracias de nuevo a todos :69

saludos :19

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola jose.

A menos que luego anus diga lo contrario, creo que los CATdrawing no los incluye, ya que estos no forman parte del assembly.

A mi ahora se me plantea otra duda.

Muy bien, ya tenemos nuestro assembly todo junto en una carpeta, nos lo llevamos a otro ordenador y trabajamos con el.

¿Que pasa el dí­a que volvamos al primer ordenador?.

Menudo lio no, tendremos el assembly original con todas las piezas por ahí­ y el nuevo en una carpeta, pero el original no sirve para nada, ¿o no?.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

jaam_24
Maestr@
Maestr@
Temas: 162
Agradecimiento recibido: 2188 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jaam_24 »

Buenas decir también que no tienes que hacer un archivo CADdrawing para cada pieza o lamina sino que en un archivo te llevas todas las laminas.
Saludos. :53

anus
Oficial 3º
Oficial 3º
Género:

Mensaje por anus »

Hola!!!

Como bien dice Ricardo el hecho de salvar un CATProduct o CATPart no quiere decir que se vayan a salvar los planos que se han hecho de ellos ya que el CATProduct o CATPart no se enteran de si hemos hecho planos de ellos o no. En cambio si tu abres un plano vinculado a un modelo 3D si que sabe quien es su "padre" y lo que necesita para que sus vistas estén definidas.
Así­ que si al utilizar uno de los dos métodos, en el caso del método del Save Management abres un plano (o varios a la vez) o en el método del Send To seleccionas un plano (o varios a la vez), en las respectivas ventanas además del CATDrawing (o CATDrawings) correspondiente(s) aparecen todos los modelos 3D que necesita ese plano(s) y ya puedes salvar o enviar todo del tirón.
Normalmente yo hago lo que has hecho tú, salvo el 3D y luego copio y pego de una carpeta a otra los planos. Pero eso es al gusto del consumidor.

La pregunta de Ricardo:

Ricardo escribió:

Muy bien, ya tenemos nuestro assembly todo junto en una carpeta, nos lo llevamos a otro ordenador y trabajamos con el.

¿Que pasa el dí­a que volvamos al primer ordenador?.

Menudo lio no, tendremos el assembly original con todas las piezas por ahí­ y el nuevo en una carpeta, pero el original no sirve para nada, ¿o no?.

Lo que sucede si se hace eso es que luego tienes que ir de carpeta en carpeta buscando los modelos y reemplazándolos.

La mejor manera de trabajar cuando hay que ir sacando modelos de un sitio a otro (de un ordenador a otro y que no estén conectados por red) es o bien trabajar con todo en la misma carpeta (es como se trabaja en las empresas pequeñas) o por medio de las DLNames (se utiliza en las empresas grandes).

Saludos.

Autor del Tema
jose
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por jose »

hola, fieras :37

mas claro el agua, y ademas la cuestion se ha visto complementada por la eficaz pregunta de Ricardo :69

mis mas sinceros agradecimientos, anus :70

por mi parte, tema resuelto :38

saludos y hasta la proxima :19

Tema anteriorTema siguiente