Como decíamos ayer....
Aquí volvemos en el tiempo año 2011. !Que tiempos aquellos!. Cuando éramos felices y no lo sabíamos. No os preocupéis pues la frase no es mía. Se la leí por primera vez a un tal Jaroslav, a la razón, premio nobel de literatura cuyo libro traducido al español me costó mucho leer. Pero eso son otras historias.
Los archivos originales del programa se recomienda no tocarlos. Para ello hacemos un copy/paste y sobre la copia modificamos los materiales a nuestro antojo, colores, características, creamos otros nuevos, etc.
Disco local C / Archivos de Programa (x86) / Dassault Systemes / R 20 o la Release que tengáis / Intel_a / startup / materials. Esta carpeta la copiamos y pegamos por ej.: en el disco duro C.
Abrimos Catia , ya sabéis Open y abrimos el archivo de dicha carpeta Catalog.CATMaterial. Nos lleva directamente al módulo Material Library desde el que podemos crear nuevos materiales desde cero, editar sus propiedades físicas-mecánicas, colores, etc.
Otro camino más corto es copiar uno de los materiales semejantes y cambiarle sus propiedades.
En las imágenes podéis comprobar que he creado dos nuevas familias de materiales. Una llamada colores Ral (solo la tengo empezada y casi es eterna). Otra llamada Aluminios.
La siguiente imagen pertenece a las propiedades del Aluminio 7075-T6. Si tuviera error evidente ruego se me corrija sin rubor.
Saludos digitales.