Un pequeño trabajo en Catia V5 para pasar el tiempo...
saludos!
Un pequeño trabajo en Catia V5 para pasar el tiempo...
saludos!
Fantástico, adolino... Voy corriendo a buscar el mío, si lo encuentro, para dibujarlo cuando pueda.
Puntaco... Muy buenos los colores y el anagrama.
Saludos
Que real te ha quedado!!!! Me encanta!!!
Te doy un punto por el trabajo
“LA MENTE, UNA VEZ ILUMINADA, NO PUEDE OSCURECERSE NUEVAMENTE.” Thomas Paine
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gracias gente!
recordar que esta diseñado en catia V5 y renderizado en Keyshot.
carcoma69 espero el tuyo...
aquí os dejo un poco más
saludos!
Me quedo asombrado sobretodo con el render.
Punto merecido.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Buen trabajo Aldolino, ese programa con el que haces los render es una pasada y se nota que lo controlas.
Punto de mi parte.
Saludos.
Hola Aldolino.
Una pregunta en el Keyshot, para el tema de las calcomanias ¿como lo haces?
¿Creas un material y la pones en el Bunmap?
¿Puedes explicarlo un poco?
Un saludo.
Aldolino escribió:.../...carcoma69 espero el tuyo...
¿Pues sabes que no encuentro ninguno?
Joer... seguiré buscando, pero yo lo renderizaré en SW
Saludos
Eres el F***cking Bosss jojojojojo
Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño
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Aer73 escribió:Hola Aldolino.
Una pregunta en el Keyshot, para el tema de las calcomanias ¿como lo haces?
¿Creas un material y la pones en el Bunmap?
¿Puedes explicarlo un poco?
Un saludo.
hola Aer73
te pongo una imagen donde configuro la calcomania.
Como ves una calcomania para una superficie lisa se añade en Labels, es una pegatina. Te remarco lo de lisa porque si quieres añadirle relieve mediante un bumpmap al material (ahora te explico esa parte) la pegatina no toma los relieves de la superficie, para eso habría que añadirla como textura.
en el ejemplo del rotulador los pasos serian:
primero eliges un material de la librería o te lo creas tu eligiendo el color y los parámetros en el editor de materiales.
seguidamente en el editor de materiales vas a la pestaña de labels y en load cargas una imagen, en este caso la imagen tiene que ser un archivo .png o .tiff porque lo que quiero es que solo se vea la parte de las letras y el fondo tiene que ser transparente, esto se consigue a veces fácilmente en google o te las tienes que crear tu con programas como photoshop. Puedes añadir las labels que quieras. Tendrás que regular los parámetros para colocar la pegatina en su sitio.
referente a la textura y el bumpmap
si no te agrada ningún color de la librería lo que haces es añadir tu una textura diferente mediante una imagen, por ejemplo un .jpg que hace referencia a un tipo de tela estampado o a un tipo de baldosa con un determinado color, hay miles de tipos que podrías crear, y esto se añade en la zona de textura. El bumpmap son imágenes en escala de grises que lo que hacen es darte un relieve ficticio, este bumpmap lo puedes sincronizar con una textura, por ejemplo en el caso de las baldosas para que se noten los surcos entre baldosas o para cualquier superficies rugosas. También puedes utilizarlas para dar relieve a cualquier material de la librería sin utilizar textura, investigando puedes crear muchos tipos de materiales.
Entonces en el caso de tener por ejemplo un texto pintado en una superficie rugosa en vez de una pegatina, añadirla como labels no daría realidad ya que no se notaria la rugosidad. Lo que hacemos es coger un material, añadirle un bumpmap, y añadirle el texto en una imagen en formato .png o .tiff pero en el apartado de textura. Conseguimos que solo se vean la letras con el fondo transparente y conseguimos que esa textura adopte el relieve que le hayamos aplicado con el bumpmap.
bueno espero haberme explicado mas o menos!
si hay mas dudas lo explico mas detallado
un saludo!
Joder Aldolino, eres un "fiera", me has dejado asombrado con tu dominio de KeyShot, por cierto, programa que me encanta y ahora he aprendido algo mas. Por ello no te vas a ir sin recibir un punto de mi parte, que te lo has merecido por tan estupenda explicación.
Por cierto, otro punto por ese espectacular trabajo con los rotuladores, dan ganas de cogerlos para subrayar algo
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Hola Aldolino, Muchas gracias por tomarte tu tiempo en la explicación la cual me parece estupenda y me a aclarado ciertas cosas que aun no sabia .
Un saludo, punto por la explicación y otro por el render que como bien dice Mondeo dan ganas de coger los rotuladores.
gracias!
no dudéis en preguntarme lo que sea, siempre que pueda intentaré ayudar. Es un programa entretenido y paso bastante tiempo con él!
saludos!!
Aldolino, impresionante el trabajo, sobre todo el resultado final e igual de impresionante la explicacion, por todo un peazo de punto.
Un saludo
alfonso