Ahí va la mía, mi primer render con Catia. Saludos a todos.
Ahí va la mía, mi primer render con Catia. Saludos a todos.
Propuesta 3, mi solución
Otro mas para la colección. Ejercicio, como todos, entretenido y aquí mi solución:
Por cierto, me vais a permitir una serie de comentarios a vuestros trabajos, también podéis hacerlo con los míos.
Crazybird, o mi vista me engaña, o el que nos quieres engañar eres tu , los agujeros de ø4 del frente, me da que son mas de 4.
Crazybird, Basajaun, German, no veo los radios de 4 y 2 (bueno German si que ha hecho el de 4, pero no veo el de 2).
Venga, que no se diga que lo fácil lo hacéis bien y lo sencillo os quedan cosas por "detallar".
A por otro "entretenimiento", como si no tuviese cosas que hacer.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Ayer al final, no pude colgar el dibujo, mis pequeñuelos me empezaron a pedir la cena (también el padre, por supuesto), y como una lleva todo para delante, pues tuve que dejar el ordenador.
Aquí lo tenéis y además con una preguntita, para quién quiera ayudarme, claro.
Esta es mi solución:
Y aquí la pregunta:
Me gustaría que mi pieza, tuviera esta pinta,
es decir, aplicar un material y en los cortes, tener este efecto, o cambio de color. La única manera que me sale es como aparece arriba, cambiando de color las superficies que elija, pero no le he aplicado ningún tipo de material, por que sino me lo pone todo por igual.
¿A ver quién me echa una manita? Gracias por adelantado.
Mondi: Si crees que es mejor abrir un post solicitando la ayuda, me lo dices sin problemas, vale?. Luego edito esta entrada, para que no haya post duplicado. (He pedido aquí la ayuda pues es cuando me ha surgido el problemilla)
“LA MENTE, UNA VEZ ILUMINADA, NO PUEDE OSCURECERSE NUEVAMENTE.” Thomas Paine
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Aplica un material base, por así decir, a toda la pieza.
Yo me acostumbraría a fijar la ventana de Apariencias pinchando en la chincheta de arriba a la derecha. Así podrás arrastrar los materiales hacia el dibujo sin que se te cierre.
Una vez que has aplicado el color base, por ejemplo el color azul en mi caso, arrastra la apariencia de metal hacia la cara que deseas poner esa apariencia PERO fíjate en una cosa:
Cuando estás sobre la cara en cuestión, se te aparece una pequeña ventana que es donde decides en qué parte de la pieza se va a aplicar ese nuevo material. Mira la captura y lo entenderás:
De este modo, decides si se aplica a esa cara, a la operación que va unida a ella, a sólo ese sólido (si hubiera más de uno en el dibujo) o a toda la pieza. Y cuando clicquees sobre uno de esos iconos, entonces se aplicará el material.
Espero te hayas enterado... Si no, aquí estoy.
Saludos
Muchas gracias, Carco, pero estoy buscando esa ventana que me dices de Apariencia, y no la veo, bueno en Inglés será de otra forma (appearance), pues el CATIA que tengo y creo que tenemos, todavía está en versión inglesa.
¿Tú me lo estás explicando con otro programa, con el que pone tu perfil, verdad? Yo el programa que utlizo en CATIA V5R19. ¿Manejas CATIA? Es para que me lo explique según dicho programa.
Muchas gracias, de todas formas. Por intentarlo, te doy un punto.
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Oh, lo siento mucho entonces, Inma...
Efectivamente, yo trabajo con SolidWorks 2011..
Si difiere mucho el Catia de lo que te he dicho, entonces tendrá que ser algún catiano el que que te ayude... A no ser que te pasases a los soliworkienses
Un saludo y gracias, aunque no te haya servido paÁná
Hola inma yo lo hago en superficies creo un geometrical set y hago un multi estract con las superficies que quiero cambiarle el material después le doy un material al partbody y otro al geometrical set.
Saludos.
jaam_24 escribió:Hola inma yo lo hago en superficies creo un geometrical set y hago un multi estract con las superficies que quiero cambiarle el material después le doy un material al partbody y otro al geometrical set.
Saludos.
Parece que me estuvieras hablando chino. Lo único que entiendo es "partbody", y el resto no tengo ni idea, pero buscaré información para ver que es. ¿Me podrías poner los iconos? Y de esta forma buscarlo en mi CATIA.
Esta tarde voy a investigar, a ver si consigo algo.
Muchas gracias, jaam. Puntito por ayudarme.
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Ole! Ole! Ole! Me ha salido
Muchas gracias, jaam. He buscado los comandos de los que me hablabas y practicando, ya me ha salido. Muchas gracias.
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Parece que eres una chica lista y que el Jaam no está loco del toco, como parecía...
Un puntito por tu avance, nena.
Nos vemos
buenas amigos compañero rincad espero q esten bien le cuento que al ver esta pieza me encanto realizar pero tube un pequeño problema la pregunta es como le haria para que los dos cilindro tengan esa interseccion o mejor dico como haria el cilindro lateral para que quede unido con el vertical espero su ayuda
ricardo, jorge saludos
Hola Jairo, cuando se quieren construir este tipo de geometrías, se pueden hacer de dos formas: una, hay que ayudarse de planos de trabajo auxiliares; dos, dibujar la geometría de las dos partes en el mismo croquis. Voy a tratar de explicarme:
UNO:
Planos Auxiliares, cuando dibujamos un cilindro, muchos utilizan un círculo y lo extrusionan para darle la longitud. Yo suelo utilizar un rectángulo para hacer una revolución. Usando este método y una vez hecho mi cilindro (que puede ser hueco o macizo), me construyo un plano auxiliar paralelo al plano que he utilizado para hacer mi rectángulo, a una distancia igual que la que nos dice el plano desde el eje del cilindro hasta la cara del cilindro perpendicular. Ahora hacemos un boceto en ese plano auxiliar, dibujamos el círculo del otro cilindro (referenciandolo con la geometría del otro cilindro) y lo extrusionamos hasta el otro cilindro. Luego hacemos los agujeros de los cilindros, el resto de geometría o lo que necesitemos.
DOS:
Dibujar geometrías en el mismo croquis, hacemos el cilindro de la misma manera que en el caso anterior, en un croquis y por medio de un rectángulo. En algunos programas podemos hacer el segundo croquis del segundo cilindro en el mismo lugar, con otro rectángulo y perpendicular al primero. Obviamente con sus correspondientes medias. Ahora revolucionamos el primer cilindro (cualquiera de los dos) y creo que en SW te deja revolucionar el segundo en otra operación siguiente, siempre y cuando tengamos visible el croquis de los dos rectángulos. En Inventor también nos lo permite hacer siempre y cuando después de hacer el primer cilindro, buscamos el boceto, lo seleccionamos y le damos al botón derecho. En el menú que nos sale le decimos "Compartir boceto". Ahora tomamos el comando revolución y le indicamos la otra figura. Luego loe añadimos el resto de componentes, taladros y demás y pieza terminada.
Estas son posibilidades que se pueden aplicar en el 99% (por no decir el 100) de los programas CAD. Comprueba si te es útil y en caso de no entenderme tratare de explicarme con algún vídeo, sin sonido (son mas cortos y mas ligeros).
Un saludo
Nos leemos, Mondi
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Amigos aquí le dejo mi solución espero que le guste