anus escribió:De solid egde o solidworks no tengo ni idea, así que no puedo comparar a ver si hay algo parecido en catia.
Anus para tu información y por satisfacer tu curiosidad, si es que la tienes, intento explicarte.
SolidWorks
Podemos tener no dos, sino muchos puntos.
Seleccionamos uno y manteniendo pulsada la tecla "Mayus", seleccionamos todos los demás, nos aparece una ventana donde poder elegir restricciones.
Elegimos horizontal, por ejemplo, y automáticamente todos los puntos se colocan horizontales.
El ultimo punto seleccionado se queda en su sitio y todos los demás se mueven para colocarse horizontales.
Solid Edge
Aquí nos permite aplicar restricción pero solo de dos en dos puntos.
Hacemos una primera pareja y luego podemos hacer el 2º con el 3º y así sucesivamente con todos.
Tiene un inconveniente grave, a mi modo de ver, y es que para aplicar restricción horizontal y vertical, el icono es el mismo y aplica la que le sea más próxima.
Así si tenemos dos puntos cuya distancia vertical sea más grande que la distancia horizontal, aplicará restricción vertical.
Inventor
Aquí también solo nos permite hacer restricción de dos en dos puntos, pero sin el inconveniente de Solid Edge.
Aplicamos restricción a la 1º pareja, el primer punto seleccionado se alinea con el segundo.
Esta pareja se queda fija y el resto de puntos, al aplicar la restricción, se alinean con estos.
Creo que Catia no sabe, o somos tú y yo los que no sabemos, hacer esto así de fácil.
Después de este "rollo" creo que el programa que lo hace más rápido, menos selecciones, y más versátil es Solid Works.
Saludos.