Ya decía yo que me sonaba en otro post. Buen trabajo Basajaun, ahora te vas a currar el mecanizado?
Buen trabajo y gracias por participar. Puntazo que ya te llevas.
Saludos.
Bueno esta es mi solución del mecanizado con catia y voy aprovechar para pedir si alguien se anima hacer un vídeotutorial del ejercicio con mastercam.
Saludos.
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 1:08 am, editado 1 vez en total.
Buenas!!!
Soy nuevo en este foro. Llevo 20 años en el mundo del mecanizado y, con todo el respeto, la forma de mecanizar esa pieza no es la más idónea. Prueba lo siguiente y me cuentas:
. Desbastar todo el contorno con una herramienta de 80 gr, desde el principio hasta el final.
. Acaba el contorno con una herramienta de afinar de 35 gr.
. Acabar contorno de la bola con una herramienta de izquierdas de 35 gr.
. No puntees para hacer el agujero, con brocas de placa no es necesario.
. Con la herramienta de acabar interior, acabas el contorno dando pasadas y haces el chaflan.
Por cierto Jaam, en la imagen del plano que has puesto en la primera respuesta la vista en 3D no está sombreada, pero si descargo el pdf que adjuntas veo que el 3D si está sombreado, ¿como consigues esto?.
Por cierto Jaam, en la imagen del plano que has puesto en la primera respuesta la vista en 3D no está sombreada, pero si descargo el pdf que adjuntas veo que el 3D si está sombreado, ¿como consigues esto?.
Si clicas botón derecho sobre la vista, propiedades, al fondo seleccionas raster y en opciones tienes varias posibilidades.
te dejo unas capturas para ayudar a la super explicación. ja ja ja...
Última edición por Mondeo14 el Jue Nov 10, 2016 1:09 am, editado 3 veces en total.
Buen trabajo Aer73, y gracias por participar.
Voy a preguntarte una cosa, la herramienta de ranurar la has usado para acabar el contorno. Esa herramienta tan fina ya soporta ese movimiento.
Saludos y punto para ti.