Saludos.
Por partes:
En este sitio, a diferencia de otros, laborales o sociales donde sí se ha establecido una agresiva e insana competencia, no se considera a nadie como pesado por el simple hecho de preguntar. Eso es lo que hace especial a este sitio (y otro de parecida índole) con diferencia. El ánimo de compartir desinteresadamente, sabiendo que en ocasiones se recibe, es de un valor enorme aquí. Luego, consecuentemente, nadie se atreverá a nada de eso de llamar pesado.
Preguntar una bobada, aun de ocasiones formuladas cientos, dibujará una sonrisa en alguno de nosotros, más, alejada cual horizonte, de intenciones maliciosas. La satisfacción de lograr el auxilio -una vez manifestado- es demasiado emocionante como para desaprovecharlo.
Cita de anus: "Hacer muchas preguntas puede parecer de imbéciles, pero el que no hace ninguna lo será toda la vida."
Pero la mía también es interesante, creo: "El verdadero fracaso es no intentarlo."
Como dice la encantadora y "mega sabionda" (*) anus, prueba a abrir las piezas (CATPart) de manera individual. Pero no desde el CATProduct, sino desde el disco. Si te ocurre lo mismo, anus tiene razón, como casi siempre. Y si no:
Puede que desde el CATProduct tengas alguna restricción visual para la instancia, o para algún componente del PartNumber. Pero lo que dice Joserra no es del todo así. De hecho, no sólo no es complicada; Es bastante fácil hablar con ella. Te explico:
Las condiciones gráficas de los elementos que conforman un CATProduct pertenecen a la ventana de visualización de ese CATProduct. Independientemente del nivel activo, ya sea el CATProduct principal, o cualquier sub CATProduct que contenga. Esto es:
Tengo un CATProduct llamado 1. Dentro hay un CATProduct llamado 1.1. Y dentro de este CATProduct 1.1 tengo tres piezas llamadas 1.1.1, 1.1.2 y 1.1.3. Si desde el CATProduct 1, estando activo, oculto la pieza 1.1.2, al abrir (Open in new window) el CATProduct 1.1, tendré la pieza 1.1.2 visible. En caso de tener el CATProduct 1.1 activo (de color azul) ocurre lo mismo. Y la inversa dice que si oculto la pieza 1.1.3 desde la ventana de visualización del CATProduct 1.1, al regresar a la ventana de visualización del CATProduct 1, veré la pieza 1.1.3, visible. Todo esto si la configuración de la Catia es la predeterminada; aunque yo entiendo un rato de Options de Catia y no recuerdo ninguna que pueda afectar a eso. Porque Do not activate default shapes on ope sólo sirve para abrir sólo el árbol y no la geometría. A partir de ahí eliges qué cargar y ver.
En elementos internos de un CATPart ocurre de diferente modo, claro. Si oculto cosas de un CATPart desde otra ventana, se corresponde la visualización en la ventana del CATProduct.
Si te parece necesario puedo hacer un vídeo para que lo veas, aunque tu propia I+D será más fructífera y provechosa.
Lo que comenta zoxki33 puedes comprobarlo al ver que lo iconos de las instancias tienen este aspecto (foto subida), además de surgir la ventana del Desk.
Conservando la confidencialidad, ¿ puedes mostrar una foto del aspecto del árbol ?. Y como has mencionado el 2D, al actualizar los planos, ¿ desaparecen cosas ?
Espero haber podido hacer llegar un haz de luz, aunque mínimo, que te ayude en tu camino.
Saludos.
(*) Con el permiso de la dirección edito el post para aclarar que el calificativo para anus no tiene ninguna mala intención. Ella sabe mucho y yo la admiro por ello y por otras cosas que me aporta. La quiero un montón como para pretender una ofensa. Debería haber puesto las comillas antes y por eso edito el post. No estoy muy seguro de cual de los iconos me ayudaría a representar la intención, pero es del todo amistosa y de confidencia. Aparte de reconocer que lo que ella explicaba es cierto. Joder, y que sabe un montón y tiene la generosidad de compartirlo. Pido perdón si se ha interpretado de otro modo. Petonets, que sé que te gustan.