Saludos.
Si me permiten.
Xatito_power escribió:Soy novato con catia y estoy empezando a aprender, quisiera que me recomendarán
Al leer esto, y luego el ferviente interés por la V6, no he podido evitar pensar en algunas cosas.
Yo no soy ingeniero, ni delineante, y reconozco que algunas cosas de las que saben esos señores son imprescindibles para el desarrollo de muchas tareas. Afortunadamente a veces la Wikipedia ayuda a los que no hemos podido alcanzar cierta posición de intelecto. Pero sólo ayuda, eh. Que nadie piense que digo que la Wiki sustituye la sapiencia. Pero ayuda.
La Catia es otra cosa. Esta me la conozco, y la hablo de tú. En cualquier versión desde la R11 hasta la R19. Y algo he de decir:
Los cambios acaecidos de una a otra, no son tan importantes, considerando lo que se necesita para diseñar. O trabajar y desarrollar geometría sobre un diseño definido, que es como casi siempre se trabaja.
Ahora bien:
Estoy convencido de que necesitamos unas bases. Y sobre ellas debemos centrar nuestro esfuerzo al empezar con algo como un pedazo de soft que hace lo que hace. Mi consejo pues es que empieces con una versión de Catia que te proporcione lo necesario para alejarte de la condición de novato. Y que aparques la preocupación de si trabajar con la V6 te mantendrá "actualizado" y a la última. Nunca he entendido esa especie de fiebre por disponer de lo último. Les parecerá gracioso, pero algunas Ingenierías en las que he estado, aun trabajan con la R18, e incluso, según las exigencias del cliente, con la casi Castellanizada R16.
Mi experiencia me dice que es mejor preocuparse por los interiores de la Catia. Qué son y como maneja Catia los archivos; lo que representan y nos dicen las formas de los iconos; el menú contextual; los niveles y su estatus trabajando con productos; que es un part y un body; los mensajes de orientación; los mensajes de error…
Por cierto:
Estas y otras premisas básicas que no recuerdo ahora, se repiten sin remisión en las RÁs sucesivas.
La V6 trabaja desde un PLM, pero, efectivamente, el resto del trabajo es idéntico a la V6. Salvando algunas diferencias, claro.
Para Xatito_power:
Pasarte por https://www.muchocatia.es/ te permitirá comprobar, que si eres novato como dices, tienes (tenemos) tanto que aprender, que es posible que publiquen un par de RÁs de la V5 antes de que te plantees cambiar.
En cualquier caso, suerte en tu andadura. Bienvenido al foro. Te ofrezco todo lo que esté en mi mano para ayudarte a progresar.
Saludos.